Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada activa su II Lanzadera de Empleo para ayudar a 20 desempleados a acceder al mundo laboral

Ponferrada activa su II Lanzadera de Empleo para ayudar a 20 desempleados a acceder al mundo laboral

EL BIERZO IR

Aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal. | Ical Ampliar imagen Aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal. | Ical
D.M. | 10/01/2019 A A
Imprimir
Ponferrada activa su II Lanzadera de Empleo para ayudar a 20 desempleados a acceder al mundo laboral
Empleo Tras la primera edición, un 60% de los participantes consiguieron un contrato de trabajo o desarrollar un negocio
Ponferrada pone en marcha su segundo programa 'Lanzadera de Empleo' que  servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, herramientas, acompañamiento y orientación de un técnico especializado.

En la primera edición celebrada el año pasado, el 60% de los participantes consiguió una inserción en el mundo laboral, bien emprendiendo su propio negocio o bien contratados por cuenta ajena. 

La Lanzadera de Empleo es una iniciativa que pone en marcha el Instituto Municipal para la Formación el Empleo (IMFE) de Ponferrada junto a la Fundación Telefónica, Fundación Santa María La Real y está financiada con fondos europeos.

En ella pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en desempleo, con cualquier nivel de estudios y de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa disponen hasta el 27 de febrero para presentar su inscripción en la página web de 'Lanzaderasdeempleo' y en las dependencias del IMFE, en la calle del Reloj de Ponferrada.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal con el objetivo de la inserción laboral.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Volver arriba
Newsletter