Publicidad
Ponferrada tendrá manifestación feminista el 8 de marzo

Ponferrada tendrá manifestación feminista el 8 de marzo

EL BIERZO IR

La concentración ´Sabados sin sol', de este mes de febrero en Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen La concentración ´Sabados sin sol', de este mes de febrero en Ponferrada. | D.M.
D.M. | 29/02/2020 A A
Imprimir
Ponferrada tendrá manifestación feminista el 8 de marzo
Sociedad Las Plataforma contra la Violencia hace un llamamiento a la población a acudir a los actos de formación en Igualdad, después de que la Escuela de Familia en Vega de Espinareda no recibiera ningún respaldo
La Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana ha convocado una manifestación y actos vinculados a la 'Revolución Feminista' para el próximo domingo día 8, a celebrar en Ponferrada desde la plaza de Lazúrtegui hasta la plaza del Ayuntamiento. 

Así lo adelantaron en el acto que ayer se celebró, como cada último sábado de mes frente al mercado de abastos de Ponferrada, 'Sábados sin Sol', de reivindicación contra la violencia machista y dolor por las víctimas. No obstante, ofrecerán todos los detalles de la convocatoria en estos próximos días en rueda de prensa, para animar al mayor número de bercianos a reivindicar medidas efectivas de igualdad. 

Desde Izquierda Unida, formación que este sábado se encargó del mensaje de la Plataforma, Isabel Maroto apuntó que "este año no es huelga feminista en sí, este año hay una diversos actos de Revolución Feminista. Hay que estar más a pie de calle en el día a día y no sólo un día". Y es que,  poco han notado el cambio desde la Plataforma desde el pasado 8 de marzo hasta hoy. "Estamos empezando,  solo  hay que ve las cifras de asesinadas, quedaron cuatro niños huérfanos esta semana" recordó, tras los asesinatos machistas en Sevilla, Madrid y Fuenlabrada. 

Maroto valoró muy positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Ponferrada de esa Universidad Feminista que traerá a expertos a Ponferrada en materia de igualdad desde distintas perspectivas. "Toda formación es poca y todo viene bien. Luego hay que animar a la gente a que vaya y que escuchen  porque nos hace falta mucha formación en igualdad  en el Bierzo".  Y es que lamentó cuestiones como las ocurridas hace poco en Vega de Espinareda, que se programó una Escuela de Familia con el Dinero del Pacto de Estado Contra la Violencia Machista y no acudió nadie". 
Por eso se plantean si "a lo mejor no es esa la forma de entrar a las personas y a lo mejor hay que hacerlo de otra manera, y los padres piensan 'a mí que me van a enseñar', pero nunca está de más aprender, nadie lo sabemos todo"
Volver arriba
Newsletter