Publicidad
Ponferrada accede a una vocalía en el órgano ejecutivo de la red de gobiernos locales +Biodiversidad

Ponferrada accede a una vocalía en el órgano ejecutivo de la red de gobiernos locales +Biodiversidad

EL BIERZO IR

Imagen de archivo del paseo del río Sil de Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Imagen de archivo del paseo del río Sil de Ponferrada. | M.I.
Ical | 30/06/2020 A A
Imprimir
Ponferrada accede a una vocalía en el órgano ejecutivo de la red de gobiernos locales +Biodiversidad
Medio Ambiente Este colectivo pretende impulsar programa de conservación y protección de los espacios naturales
El Ayuntamiento de Ponferrada está representado  en el órgano ejecutivo de la la red de gobiernos locales +Biodiversidad a través de una vocalía que desempeñará el alcalde, Olegario Ramón. Impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), este colectivo pretende que los ayuntamientos adopten políticas, planes y programas en materia de conservación y fomento de la biodiversidad, protección del medio hídrico, restauración de espacios naturales degradados, mejora de la conectividad ecológica y salvaguardia de los ecosistemas.

En ese sentido, fuentes del Consistorio de la capital berciana reconocieron que el municipio tiene “importantes retos” en este ámbito y destacaron su “gran riqueza” hídrica, así como la “enorme labor futura” en materia de restauración de espacios degradados. En la reunión celebrada mediante videoconferencia en la mañana de hoy, el Ayuntamiento ponferradino estuvo representado por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández.

Entre las acciones de este colectivo esrán la conservación de los terrenos que alberguen hábitat naturales relevantes o especies protegidas. El desarrollo de proyectos de restauración de los elementos naturales dañados o degradados en el pasado. Actividades que permitan la conservación y el aumento de la biodiversidad en el medio urbano, el refuerzo de la vigilancia de las actividades desarrolladas en áreas naturales del Municipio con impacto potencial sobre la biodiversidad o el desarrollo de cursos y campañas de sensibilización sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y participación en los diferentes foros que se convocan periódicamente sobre esta materia.
Volver arriba
Newsletter