Publicidad
Ponferrada abre su foro Universidad Feminista con el documental 'El proxeneta' de Mabel Lozano

Ponferrada abre su foro Universidad Feminista con el documental 'El proxeneta' de Mabel Lozano

EL BIERZO IR

Cartel de 'El proxeneta', que inaugura este lunes el ciclo de Universidad Feminista. Ampliar imagen Cartel de 'El proxeneta', que inaugura este lunes el ciclo de Universidad Feminista.
D.M. | 17/08/2020 A A
Imprimir
Ponferrada abre su foro Universidad Feminista con el documental 'El proxeneta' de Mabel Lozano
Sociedad Raúl rojas y Aitxole Araneta completan las ponencias de esta semana en la casa de la Cultura
La proyección del documental ‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’, dela popular actriz, directora, presentadora y modelo Mabel Lozano inaugura este lunes la primera edición de la Universidad Feminista en Ponferrada. Será a las 19:30 horas en el salón de actos de la Cultura, con medidas de seguridad anti-Covid. Será necesario acudir con 30 minutos de antelación para poder ocupar el asiento asignado. La entrada es libre y gratuita. 

La iniciativa que tuvo que suspenderse precisamente en el mes de marzo, cuando estaba programada a causa de la pandemia. Ahora se retoma y durante tres semanas ponentes de primera línea abordarán en las distintas sesiones diferentes aspectos relacionados con la lucha por la igualdad, como los roles de género, la precariedad y el acoso laboral, los vientres de alquiler o la explotación sexual.

En las próximas semanas, la periodista Cristina Fallarás, la directora general para la Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, Rita Bosaho, la exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía de Palma Sonia Vivas, las activistas Towanda Rebels, el formador en género Raul Rojas, la sexóloga y activista trans Aitzole Araneta o la periodista leonesa Olga Rodríguez serán algunas de las personas que participarán en la cita, junto a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y del Colegio de Abogados.

El  programa destaca la puesta en escena de la obra teatral ‘Sex Toy’ y del monólogo ‘No sólo duelen los golpes’. También habrá un recital de poesía y una actuación musical y literaria en distintos escenarios, como  en el Teatro Bérgidum, en el patio de la Casa Valdés, en el Auditorio Municipal y en el Museo del Bierzo hasta el 18 de septiembre.

Las citas de esta semana son las siguientes: 

Lunes 17/08/2020

Mabel Lozano presenta su documental “El Proxeneta. Paso corto, mala leche”.
Hora: 19:30h
Lugar: Casa de la Cultura

Martes 18/08/2020

DÍA 2 – Ponencia Raúl Rojas (“Arqueología del patriarcado: de dónde viene cómo pensamos”)
Hora: 19:30h
Lugar: Casa de la Cultura

Miércoles 19/08/2020

Ponencia Aitzole Araneta (“Nadie dijo que fuera fácil: sexos, géneros y viceversas”)
Fecha: Miércoles 19/08/2020
Hora: 19:30
Lugar: Casa de la Cultura

Jueves 20/08/2020
Inauguración exposición “Pasos sin tierra”
Hora: 12:00h
Lugar: Casa de la Cultura
Volver arriba
Newsletter