Publicidad
Ponferrada abre plazo para que asociaciones soliciten uso gratuito de locales municipales

Ponferrada abre plazo para que asociaciones soliciten uso gratuito de locales municipales

EL BIERZO IR

Los bajos del Toralín son locales municipales cedidos a distintas asociaciones. L.N.C Ampliar imagen Los bajos del Toralín son locales municipales cedidos a distintas asociaciones. L.N.C
D.M. | 10/06/2021 A A
Imprimir
Ponferrada abre plazo para que asociaciones soliciten uso gratuito de locales municipales
Sociedad Hasta agosto los colectivos podrán presentar su candidatura, que se valorará según un criterio de puntos por su interés, labor o participación social
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada dirigida por Podemos, ha abierto una  convocatoria pública para  la cesión gratuita de locales e instalaciones municipales  a asociaciones y clubs deportivos.

La iniciativa pretende dar facilidades a los diferentes colectivos y potenciar sus propuestas. Todos los que lleven al menos un año inscritos en los registros municipales como asociación y basen en su labor en cualquier acción que sirva para fortalecer el desarrollo de la comunidad en aspectos solidarios, sociales, culturales, deportivos o de cualquier índole de interés general.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 2 de agosto  y habrá un sistema de baremación por puntos para calificar los proyectos según su interés, valor social o participación activa. 

Las entidades que estuvieran utilizando actualmente inmuebles, edificios o instalaciones deberán presentar la última autorización que les haya sido otorgada, así como su memoria justificativa  con carteles, fotos, facturas o publicaciones  de las actividades realizadas durante los años 2019 y 2020, incluyendo balance de ingresos y gastos y certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones fiscales y ante la Seguridad Social, para poder seguir utilizándolos. 
Volver arriba
Newsletter