Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Poncelas apuesta por La Rosaleda con la ejecución de 50 viviendas

Poncelas apuesta por La Rosaleda con la ejecución de 50 viviendas

EL BIERZO IR

La Rosaleda comenzará a ver las máquinas constructoras este año. | L.N.C. Ampliar imagen La Rosaleda comenzará a ver las máquinas constructoras este año. | L.N.C.
Mar Iglesias | 07/02/2019 A A
Imprimir
Poncelas apuesta por La Rosaleda con la ejecución de 50 viviendas
Municipal Forman parte de la primera fase de un complejo residencial en el barrio que completará 187 y que contará con licencia este mismo mes
A lo largo de este mes, el Ayuntamiento de Ponferrada prevé proceder a aprobar las licencias de construcción de una primera fase de viviendas en el barrio de La Rosaleda, solicitadas por la constructora Poncelas. Aunque el proyecto suma unas 187 viviendas, en esta primera fase se realizarán 51. Se trata de parte del complejo inmobiliario denominado Cúbicos y reaviva el empuje constructor en el barrio con viviendas que contarán con piscina y pistas de padel entre otras cosas.

La puesta en marcha de la primera fase, que tendrá continuidad con otras tres, es motivo de satisfacción para la regidora, Gloria Fernández Merayo, que considera que testimonia la salida de la crisis en la ciudad «es la primera fase de esas licencias y estamos satisfechos porque eso es trabajo para los ponferradinos».

Considera la regidora que el relanzamiento tiene que ver con la apuesta de las constructoras por un zona en la que se reordenará la parte del antiguo Carrefour, donde se situará el futuro centro de especialidades médicas y la sede del Consejo Comarcal, previsiblemente, entre otras cosas. «Esto anima las perspectivas de futuro de las constructoras», asegura la regidora.
Volver arriba
Newsletter