Publicidad
El polígono industrial de Astorga tendrá, por fin, internet de alta velocidad

El polígono industrial de Astorga tendrá, por fin, internet de alta velocidad

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
P. Ferrero | 27/10/2020 A A
Imprimir
El polígono industrial de Astorga tendrá, por fin, internet de alta velocidad
Provincia Desde el Ayuntamiento afirman que los trabajos de instalación se están ejecutando y esperan que estén finalizados a mediados de noviembre
Las empresas instaladas en el polígono industrial de Astorga contarán con internet de alta velocidad a partir, a priori, de mediados del próximo mes de noviembre. Así lo han manifestado desde el Ayuntamiento de la ciudad maragata, que explican que en este momento «se están finalizando los trabajos de instalación, en el mismo, de la fibra óptica»; una instalación «en esta área industrial que ha sido posible por una subvención concedida a Telefónica, dentro del Plan Estatal de Extensión de Banda Ancha (Pebang)», aclaran.

Esta noticia es un importante avance tanto para el tejido productivo que opera en él, que desde hace años vienen reclamando la mejora de este servicio y un internet de alta velocidad para poder desarrollar su trabajo con comodidad y sin las dificultades actuales, como para el propio polígono, que gracias a esto puede facilitar ya no solo el correcto funcionamiento de las empresas instaladas, sino también la incorporación de otros negocios.

Y es que, Astorga confía en el polígono como revulsivo para la ciudad, como fuente de empleo. Pero tiene muchos frentes abiertos y uno de ellos era la precariedad de las telecomunicaciones, que, a priori, se soluciona tras esta acometida, por lo que se puede decir que es un poco más competitivo. Sin embargo, todavía hay muchos pasos por dar para que esta área industrial sea atractiva para las grandes empresas, por eso desde el Ayuntamiento ya incidieron, antes de la pandemia, en la necesidad de llevar a cabo algunas acciones para poner en valor el polígono, así como mejorar carencias en los aspectos urbanísticos.
Volver arriba
Newsletter