Publicidad
Polémica en el colegio de Cistierna por la instalación de purificadores

Polémica en el colegio de Cistierna por la instalación de purificadores

ACTUALIDAD IR

Colegio Manuel Ángel Cano Población, ubicado en Cistierna. | L.N.C. Ampliar imagen Colegio Manuel Ángel Cano Población, ubicado en Cistierna. | L.N.C.
V.S.V. | 18/01/2021 A A
Imprimir
Polémica en el colegio de Cistierna por la instalación de purificadores
Comarcas Un grupo de familias hace frente a la Dirección y al Ampa ya que, según su versión, se niegan a poner unos equipos que ayudarían a prevenir contagios
Continúa la controversia en el comienzo del segundo trimestre del curso escolar en Cistierna. Si a comienzos de la semana pasada muchas familias se negaron a llevar a sus hijos al Colegio Manuel Ángel Cano Población, debido a la alta transmisión del coronavirus en la Zona Básica de Salud de Cistierna, ahora ha surgido una nueva polémica por la instalación de purificadores de aire en las clases del centro educativo. De este modo, un grupo de padres y madres aseguran estar haciendo frente a la dirección del colegio y al Ampa ya que, según su versión, estos se estarían negando a la instalación de estos equipos que podrían ayudar a evitar contagios de Covid-19 en las aulas.

Estas familias consideran que «con los niveles de contagio que hay en Cistierna y los alrededores lo más prudente es poner filtros». Los denunciantes comparan su situación con la otras localidades cercanas, entre las que citan a Almanza y Boñar, en las que sí que se han dispuesto purificadores de aire en las escuelas. "Sabemos que no son la panacea, pero ayudan. La directora se ha enrocado en el no y tampoco nos sentimos respaldados por el Ampa", valora un padre que tiene a sus hijos matriculados en Cistierna.

Por ello, tal y como aseguran, muchas familias están decidiendo no llevar a sus hijos a clase «por el frío» que provoca la ventilación con las bajas temperaturas. Una situación que se une a la propiamente epidemiológica en la Montaña Oriental y que llevó la pasada semana a que muchos padres y el propio Ayuntamiento de Cistierna pidiesen un aplazamiento de la vuelta a las aulas.

La 'guerra' entre padres del Colegio Manuel Ángel Cano Población también se habría producido por una votación telemática en la que, según los denunciantes, iba ganando la opción de instalar los purificadores. "Hicimos una votación en el grupo de ‘WhatsApp’ de padres y, aunque ganaba el sí, no han hecho caso a la demanda", asegura otra de las madres del centro educativo.

Este grupo de padres también echa en falta un "comunicado tranquilizador" de la Dirección del colegio. "Podían habernos escrito un comunicado de que se están cumpliendo todos los protocolos bien, pero no lo han hecho. Con la incidencia altísima que tenemos, todo ayuda", concluyen estas familias.
Volver arriba
Newsletter