Publicidad
Poesía mucho más allá de la actualidad

Poesía mucho más allá de la actualidad

CULTURAS IR

| ZARZA Ampliar imagen | ZARZA
David Rubio | 26/03/2021 A A
Imprimir
Poesía mucho más allá de la actualidad
I concurso de poesía hecha con titulares Medio centenar de originales se han presentado a este singular certamen que a partir de este sábado publicará las obras finalistas
Casi un mes han tenido los poetas para afrontar el reto que se les planteó desde La Nueva Crónica: realizar poesías con titulares que hubiera sido publicados en nuestra edición de papel. El primer Concurso de Poesía Hecha con titulares, convocado por este periódico, Tam Tam Press, la editorial Eolas y Libros A cuentagotas ha gozado de una grandísima aceptación. Han sido alrededor de medio centenar los originales recibidos, procedentes de todos los rincones de España. Ha sido casi un mes el tiempo que han tenido los creadores y, desde entonces, durante ese mismo tiempo hay que confesar que también los redactores de La Nueva Crónica jugaron en alguna ocasión a poner en bandeja algunos titulares para los poetas que se atrevieran a participar en nuestro concurso, con expresiones que era fácilmente convertibles en verso. De entre los titulares que se publican cada día en este periódico, los más recurrentes para los participantes en este novedoso certamen han sido los de la sección de Deportes, en los que la grandilocuencia siempre toma protagonismo por unos motivos u otros, y los de nuestro suplemento LNC Domingo, donde la genialidad está en los textos pero también en los títulos.

No sólo han participado poetas de toda España, que se las han visto y deseado para hacerse con alguna de nuestras ediciones de papel, sino que también el certamen se ha colado en las programaciones escolares de varios institutos y colegios de la provincia, lo que hace que el resultado final sea más enriquecedor.

De entre el medio centenar de originales presentados, se ha hecho una selección de 16 finalistas, que pasarán a publicarse uno cada día hasta mediados de abril. Después, un jurado formado por cinco personalidades de la cultura en León seleccionará a los ganadores, que se llevarán alguno de los cuatro premios que se han convocado: una cesta de productos leoneses, una colección de libros de La Nueva Crónica y una colección de poesía de Eolas para el primero y tres accésits con colecciones de LNC, Eolas y A Cuentagotas.






































Volver arriba
Newsletter