Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Poesía, flor, mouselina y bocados fusión para el concurso de pinchos de botillo de Bembibre

Poesía, flor, mouselina y bocados fusión para el concurso de pinchos de botillo de Bembibre

EL BIERZO IR

Los  pinchos a concurso tienen apetitosas presentaciones. Ampliar imagen Los pinchos a concurso tienen apetitosas presentaciones.
D.M. | 05/02/2020 A A
Imprimir
Poesía, flor, mouselina y bocados fusión para el concurso de pinchos de botillo de Bembibre
Gastronomía Trece restaurantes se suman al certamen que ambienta los días previos al Festival de Exaltación del embutido berciano en la villa
El concurso de pinchos del Festival del Botillo de Bembibre contará con 13 bares participantes que han presentado ya su propuestas culinarias.

Los participantes deberán ofrecer al menos un pincho de botillo y otro con algún producto de calidad del Bierzo y tenerlo a disposición durante estos dos fines de semana en horario de mediodía y tarde-noche.  Cada pincho tiene un nombre original que intenta representar al bocado que denominan. Así, en la ronda se podrán encontrar pinchos como 'El Rey del Bierzo' ofrecido por Mesón Señorío del Bierzo. 'Bierzo Fusión', en La Tapería. 'Caprichos de botillo' del Max bar, 'Flor de botillo' del Glasgow, 'Boticcillo' del Botánico. 'Crep de botillo con setas, pistachos y cremoso de foie de pato' del Cien Cepas. 'Canutillo de botillo' de La Oficina. 'Poesía del Bierzo' de Vingtais. 'Pizza de botillo con queso azul del Bierzo, chatín y mouselinna de pimintos' de Telepizza.  '2.0' que ofrece o Pulpeiro. Otro 'Rollito de botillo' podrá degustarse en el Box. 'Botillo en su tinta' en el Niágara Heineken bar. Y 'Delicia de Retox' en el Retox café bar.

Todos competirán por ganarse los paladares de los clientes que este fin de semana y el el próximo se acerquen a Bembibre a degustar pinchos de botillo, como previa al Festival de Exaltación del Botillo que se celebrará el día 15 de febrero.  Los establecimientos deberán cobrarlos a 50 céntimos cada pincho y un jurado anónimo designado por el Consejo Sectorial de Comercio puntuará parámetros como el sabor, el diseño, la decoración del local.

El fallo se conocerá el miércoles 12 de febrero. Los tres primeros premios se llevarán un diploma conmemorativo y dos entradas para la gala del Festival.
Volver arriba
Newsletter