Publicidad
Podemos y la Junta de Personal del Hospital se reúnen para buscar nuevas alternativas

Podemos y la Junta de Personal del Hospital se reúnen para buscar nuevas alternativas

EL BIERZO IR

Reunión entre la concejala, Lorena González, y la Junta de Personal del Hospital. Ampliar imagen Reunión entre la concejala, Lorena González, y la Junta de Personal del Hospital.
J.F. | 23/09/2022 A A
Imprimir
Podemos y la Junta de Personal del Hospital se reúnen para buscar nuevas alternativas
Sanidad La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Ponferrada explora vías “más contundentes” tras “agotar las parlamentarias”
La concejala de Bienestar Social de Ponferrada y secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León, Lorena González, ha mantenido una reunión con la Junta de Personal del Hospital en busca de nuevas vías para que la Junta de Castilla y León “cumpla su obligación de garantizar servicios públicos de calidad”. González ha manifestado la necesidad de explorar otras fórmulas para que se resuelvan los problemas del centro sanitario.

Tal y como describe, “las carencias estructurales del primer centro sanitario de la comarca son evidentes para el conjunto de la población berciana. La falta de personal, la ausencia de especialidades y la sobrecarga de trabajo a la que se ve sometido el personal del centro están causando estragos en la atención sanitaria y unas listas de espera absolutamente insostenibles”.

Desde Podemos consideran que “hemos agotado la vía parlamentaria tras innumerables proposiciones en las Cortes de Castilla y León, interpelaciones, mociones en los Ayuntamientos, escritos y reuniones con la Junta”. Destacan, además, que la movilización social tampoco fue atendida, por lo que “quizá sea la hora de pasar a otro tipo de acciones más contundentes”.

Esta idea ha sido estudiada junto a la Junta de Personal, reunión en la que también se ha propuesto “pasar a estamentos superiores que obliguen a la Junta de Castilla y León a cesar estas políticas negligentes que cercenan un derecho fundamental de las personas como es la salud”, concluye González.
Volver arriba
Newsletter