Publicidad
Podemos también se suma al 16F

Podemos también se suma al 16F

ACTUALIDAD IR

Pabel Albán, María del Carmen Álvarez y Juanjo Moro. | L.N.C. Ampliar imagen Pabel Albán, María del Carmen Álvarez y Juanjo Moro. | L.N.C.
Sergio Jorge | 13/02/2020 A A
Imprimir
Podemos también se suma al 16F
Política La gestora de León y los concejales de San Andrés y Villaquilambre alertan sobre los problemas de la provincia
El representante de la gestora de Podemos en León, Pabel Albán, la concejala de la formación en San Andrés, María del Carmen Álvarez, y el portavoz morado en Villaquilambre, Juanjo Moro, han mostrado este jueves su adhesión a la manifestación del 16F, que recorrerá las calles de la capital leonesa así como de Ponferrada y Villablino pidiendo más inversiones en la provincia para atajar los problemas de despoblación y falta de oportunidades. 

Según ha explicado Albán, son varias las cuestiones en las que León puede tener un largo recorrido, como "el I+D+i, las energías renovables, la transición justa y la fiscalización de los fondos estatales y europeos para que no caigan en saco roto", de ahí que haya animado a todos los leoneses a acudir a la manifestación de este domingo. 

En la misma línea se ha mostrado la edil de San Andrés, quien ha destacado algunos de los problemas que asolan a su municipio, como es la necesidad de una reforma en el centro de salud de Pinilla o la mejora de los centros educativos. "Esto no va de banderas, sino de pensar en León y en sus gentes", ha apuntado Álvarez, quien ha resaltado que lo que se pide son "inversiones para León", puesto que "las políticas de la Junta de Castilla y León no han hecho más que perjudicar a la provincia". 

Por su parte, Moro ha añadido que el alfoz, con municipios como San Andrés y Villaquilambre, "tienen mucho que decir en el apoyo a la manifestación", ya que suman más de 50.000 vecinos. También ha recordado los proyectos "que llevan años de retraso" en su municipio, como la falta de instituto y centro de salud e incluso el servicio de pediatría para los menores, así como "el desmantelamiento de Feve". 

Moro ha resaltado que la provincia puede ser "una potencia en energías renovables" pero juega "un papel de abandono en los últimos años". "Esto no va de banderas, sino de apoyar a León", ha añadido también el edil de Podemos en Villaquilambre. 
Volver arriba
Newsletter