Publicidad
Podemos solo se presenta en once municipios de la provincia

Podemos solo se presenta en once municipios de la provincia

ACTUALIDAD IR

Pablo Fernández, junto a la también procuradora Lorena González. | ICAL Ampliar imagen Pablo Fernández, junto a la también procuradora Lorena González. | ICAL
S.J. | 21/01/2019 A A
Imprimir
Podemos solo se presenta en once municipios de la provincia
Política Pablo Fernández cree que es «una indignidad» la idea de Óscar Puente de sumar más inversiones en la provincia de Valladolid
El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, aseguró este lunes que las próximas elecciones municipales serán «históricas» para su formación, puesto que será la primera vez que concurran a unos comicios locales con la marca del partido. Pero reconoció que solo once municipios de la provincia tendrán candidaturas moradas. Según destacó, es una cifra que «garantiza» que todas las personas serán «solventes» y no «trepas», «no como en otros partidos, que hay gente que quiere vivir de la política». Eso sí, dejó la puerta abierta a que se puedan incorporar más candidaturas en otros municipios.

También apuntó que se sigue trabajando con IU, Equo y otras formaciones para unir listas, aunque «si no se llega a acuerdos, Podemos irá solo sin ningún problema», a la vez que insistió en que se parte con la idea de «ganar las elecciones» en Castilla y León, donde «el PSOE es un recambio pero no un cambio».  

Fernández también cargó contra el alcalde de Valladolid y portavoz nacional del PSOE, Óscar Puente, después de que pidiera más inversiones para su ciudad. Según el también procurador por León, esta petición es «una vergüenza, una indignidad y una aberración que denota que el PSOE es más de lo mismo que el PP en Castilla y León, que quiere hacer políticas de centralización en Valladolid». «Nosotros apostamos por la equidad y la igualdad y garantizar un igual acceso a la sanidad pública en Castilla y León, independientemente de la provincia y de dónde se viva», agregó ayer en la sede del partido en León, donde también expuso otros temas relacionados con la política de su partido.

Por último, Fernández explicó que la situación que vive el partido con Íñigo Errejón «es una mala noticia», aunque criticó que el dirigente nacional tomara «una decisión legítima pero unilateral al margen de la dirección del partido».
Volver arriba
Newsletter