Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Podemos "sí pudo" con suficiencia

Podemos "sí pudo" con suficiencia

ELECCIONES IR

Fulgencio Fernández | 21/12/2015 A A
Imprimir
Podemos "sí pudo" con suficiencia
ELECCIONES Desde los primeros escrutinios se supo que Ana Marcello lograría un escaño por León

La incertidumbre duró poco tiempo y pronto se supo, desde los primeros escrutinios, que Ana Marcello sería Diputada por León representando a Podemos. Pero hasta las 10 y 10 de la noche, cuando entró la coordinadora de campaña al grito de “¿dónde está mi niña?” no se desató la euforia. Entonces sí, entonces la candidata se abrazó a la aludida, Rita González, y los asistentes ya gritaron el “Sí se pudo” y “Diputada”.

Hasta entonces Marcello había mantenido la calma. Desde entonces ya no fue posible. El bar donde se reunieron ya se convirtió en una feria donde sólo se hizo el silencio cuando apareció en la tele Pablo Iglesias para valorar los resultados nacionales.
Ana Marcello, con el cuarto escaño que llamaban el quinto en el bolso, aguantaba el tipo con sonrisa nerviosa y cuando llegaron sus padres, Etelvina y Ubaldo, y su hermana Elena, se refugió en ellos. “Se lo debo todo, ellos me inculcaron la conciencia social”, explicó.

Abrazos. Promesas de llevar a Madrid el León más olvidado, el de los mineros encerrados, el de los ganaderos golpeados, el de los jóvenes que como ella tuvieron que irse. Y como banda sonora el grito más repetido; “Sí se pudo”.
Y se llama Ana Marcello, con sangre de La Bañeza y Babia.

Volver arriba
Newsletter