Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Podemos saca las cacerolas a la calle contra la pobreza energética

ACTUALIDADIR

Cacerolada de Podemos en la Plaza de Julio Lazúrtegui. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Cacerolada de Podemos en la Plaza de Julio Lazúrtegui. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 17/10/2016 A A
Imprimir
Podemos saca las cacerolas a la calle contra la pobreza energética
Sociedad Presenta una moción para pedir una auditoría de familias bercianas que no pueden pagar la luz y pide a las eléctricas que no les corten el suministro
Con cacerolas y mantas salían a la calle los miembros de Podemos en Ponferrada el Día de la erradicación de la pobreza para poner la tilde en el su lado energético.
El delegado de Podemos Ponferrada, Miguel Marabel aseguraba que este acto reivindicativo, que se realizaba en distintas plazas a nivel nacional pretendía «señalar directamente a las eléctricas, que son las responsables de esta pobreza», dice, por los cortes que aplica.

Más de siete millones de familias sufren este problema en nuestro país, aunque Marabel desconoce cuántos son los afectados enPonferrada, por lo que han presentado una moción al Ayuntamiento con el fin de que se realice una auditoría para conocerlas «y proponer mejoras para ellas».  Entre ellas Podemos apuesta por establecer bonos de acceso a suministros básicos para hogares vulnerables o realizar tarifas progresivas según el potencial de cada familia, además de prohibir los cortes de suministros básicos en esos hogares «vulnerables».
Además, piden a las eléctricas que devuelvan las cantidades «que cobraron indebidamente alestado por los llamados Costes de Transición a la Competencia y que sumarían un importe total de más de 3.500 millones. Podemos ha pedido también transparencia a las eléctricas «y que pongan fin a las tarifas abusivas», solicitan.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle