Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sábado, 23 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Podemos reclama penalizar a los que incumplan las recomendaciones del Procurador

Podemos reclama penalizar a los que incumplan las recomendaciones del Procurador

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 16/04/2018 A A
Imprimir
Podemos reclama penalizar a los que incumplan las recomendaciones del Procurador
Política Pablo Fernández se reúne con Javier Amoedo y afirma que pretenden fortalecer la institución y mejorar su efectividad
El líder autonómico de Podemos y portavoz de la formación en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández, anunció hoy tras reunirse con el Procurador del Común, Javier Amoedo, la presentación de una Proposición de Ley que pretende conseguir que las recomendaciones del Defensor del Pueblo de Castilla y León se lleven a cabo “sin tantas trabas y los impedimentos que se encuentran a diario”.

Podemos pretende así, dijo, impulsar una reforma de la Ley del Procurador del Común para fortalecer la institución. Fernández reconoció las dificultades legales para poder hacer que las recomendaciones se lleven a cabo pero considera que se pueden tomar medidas paralelas que hagan que las resoluciones sean vinculantes y no se queden en muchos casos en meras recomendaciones.

“Se adolece de mecanismos que garanticen la vinculación de los dictámenes y las resoluciones para que se cumplan de forma inmediata. Si no se hace, planteamos que se penalice a la institución incumplidora; que haya medidas coercitivas. A día de hoy jurídicamente no se puede hacer esa vinculación directa pero imponer sanciones sería una forma de garantizar mayor efectividad”, argumentó.
Volver arriba
Newsletter