Publicidad
Podemos rechaza "la violencia" de los empleados del polideportivo de Navatejera

Podemos rechaza "la violencia" de los empleados del polideportivo de Navatejera

ACTUALIDAD IR

El polideportivo de Navatejera sigue sin abrirse y siendo el centro de la polémica. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El polideportivo de Navatejera sigue sin abrirse y siendo el centro de la polémica. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 04/06/2021 A A
Imprimir
Podemos rechaza "la violencia" de los empleados del polideportivo de Navatejera
Área metropolitana El partido morado insta al Ayuntamiento de Villaquilambre a gestionar esta infraestructura manteniendo los trabajos
Podemos Villaquilambre manifestó este jueves su «profundo, total y absoluto rechazo a la violencia como forma de reivindicación en este o cualquier otro conflicto», después de que los responsables de la Junta Vecinal de Navatejera denunciaran a los trabajadores del polideportivo por amenazas, coacciones e intentos de agresión. «Los insultos y los intentos de coacción no deben tener cabida en ningún tipo de negociación», explicó la concejala del partido morado en el municipio del área metropolitana, Rita González, que mostró así su rechazo a los hechos acaecidos el pasado martes por la tarde y que se unen al PSOE provincial en su rechazo.

«Desde Podemos Villaquilambre lamentamos profundamente la situación a la que se ha llegado en el polideportivo de Navatejera, un espacio referente en el municipio, ya que no existe ninguna otra instalación deportiva de ese nivel», explicó González, quien apuntó que «es imprescindible mantener el pleno funcionamiento de la instalación, y por supuesto todos los puestos de trabajo», después de que la pedanía, gobernada por la socialista Berta Llamazares, anunciara el lunes los despidos de ocho de los 17 trabajadores de estas instalaciones dependientes de la Junta Vecinal de Navatejera.

«Somos plenamente conscientes de las dificultades a las que se enfrenta la Junta Vecinal para el mantenimiento de la instalación en un momento como el que vivimos», agregó la viceportavoz de Podemos en Villaquilambre, quien recordó que «los cierres decretados por la pandemia y las restricciones han llevado a un descenso muy importante de socios y, por tanto, de ingresos, debido a la caída de las actividades».

«Esto, unido a la deuda histórica que se arrastra desde hace más de diez años, aboca a una situación que requiere colaboración entre las instituciones, si lo que realmente se pretende es la viabilidad del polideportivo y la salvaguarda de todos los puestos de trabajo», agregó la edil de Podemos. «Esta situación solo podrá resolverse de forma positiva si el Ayuntamiento de Villaquilambre asume la gestión del polideportivo manteniendo los puestos de trabajo», ahondó González, quien incidió en que «es el único polideportivo del municipio, que está muy próximo a los 20.000 habitantes y que en el momento en que se llegue a esa cifra será obligatorio que cuente con una instalación deportiva de estas características». «No parece por tanto que tenga ninguna lógica dejar morir la que ya tenemos», añadió la edil morada, para la que «ya en el mes de enero la Junta Vecinal de Navatejera presentó al Ayuntamiento un documento de propuesta de cesión de la gestión de las instalaciones».

«Nos solidarizamos con los trabajadores del polideportivo, defendemos su legítima reivindicación sobre el mantenimiento de sus puestos de trabajo y entendemos y compartimos su preocupación por la situación en que se encuentran», culminó la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Villaquilambre sobre la instalación deportiva.
Volver arriba
Newsletter