Podemos propone un nuevo modelo productivo para el Bierzo

Podemos propone un nuevo modelo productivo para el Bierzo

EL BIERZO IR

Reunión de los líderes de Podemos con Bierzo Aire Limpio y los sellos de calidad. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Reunión de los líderes de Podemos con Bierzo Aire Limpio y los sellos de calidad. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 23/11/2021 A A
Imprimir
Podemos propone un nuevo modelo productivo para el Bierzo
Política Los siete sellos de calidad abren la puerta de una industria de transformación que cree empleo "de calidad" y fije población
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández y la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, además de la concejala de la formación en Ponferrada, Lorena González, se reunieron con los representantes de los sellos de calidad del Bierzo y con la agrupación ecologista Bierzo Aire Limpio para definir una apuesta por "un nuevo modelo productivo" para la comarca, destacó González que se separe de la incineración.

La intención es luchar por potenciar esos siete sellos de calidad generando una industria de transformación que "cree empleo ligado al territorio" y "de calidad. Para ello, Podemos considera que hay que sumar proyectos sostenibles y eliminar los nocivos. En este sentido, Verstrynge apuntó que, aunque la formación está a favor de las energías renovables, considera que se debe realizar un plan a nivel nacional para conocer dónde deben ubicarse las palas eólicas para generar menos impacto.

Un millón para radioterapia

Por su parte, Fernández considera que se debe trabajar en ese modelo productivo que pueda desarrollar "un proyecto de vida digno", apuntó. Para ello, considera que es importante solicitar más presupuestos y en esa línea su partido presentará enmiendas a los Presupuestos de la Junta para el Bierzo. La principal tiene que ver con el acelerador lineal para poner en servicio el sistema de radioterapia. Fernández solicita un millón de euros para ello, además 500.000 para el centro de especialidades y un millón más para crear una residencia de mayores que lleve la Gerencia de Ponferrada.

También apunta como necesaria la inversión de 1.750.000 euros para Planes de Empleo y dinamización económica en la comarca. 

Para educación suma más de tres millones para contratar a profesorado en todo León y 10,2 millones para contratar más plantilla en Atención Primaria Sanitaria, a lo que se suman 12,5 millones más para contratar a personal en especializada.
Volver arriba
Newsletter