Publicidad
Podemos Ponferrada valora que el Bierzo "resista al fascismo" y haya dado una lección de "dignidad"

Podemos Ponferrada valora que el Bierzo "resista al fascismo" y haya dado una lección de "dignidad"

EL BIERZO IR

Lorena González, en una imagen de archivo. | L.N.C. Ampliar imagen Lorena González, en una imagen de archivo. | L.N.C.
D.M. | 11/11/2019 A A
Imprimir
Podemos Ponferrada valora que el Bierzo "resista al fascismo" y haya dado una lección de "dignidad"
10N La edil Lorena González pide un gobierno progresista que respete la proporcionalidad de las urnas
Podemos Ponferrada afirma que es consciente de que en la comarca del Bierzo "no somos indiferentes" al mensaje de los ciudadanos en las urnas este domingo, pero "creo que deberíamos sentirnos orgullosos", explicó la representante y portavoz municipal Lorena González, porque en los municipios bercianos, Vox no es la tercera fuerza política como  a nivel nacional y como en muchos otros territorios de España "No se ha dado ese 'sorpasso' en nuestra comarca, el Bierzo resiste, y ha dado una lección de dignidad, orgullo y democracia", explicó. 

Tras valorar los resultados, Lorena González pude que "se respete la soberanía popular conformando un gobiern0 progresista y de cambio que respete la proporcionalidad y frenar al monstruo", como calificó a Vox.  No ocultó que "estamos preocupados y profundamente decepcionados por la entrada tan cruel y salvaje del fascismo en nuestras instituciones. Si Pedro Sánchez necesitada 52 fascistas en nuestras instituciones para darse cuenta de las consecuencias que tiene anteponer sus intereses personales a las necesidades de quien peor lo está pasando en este país", valoró, este puede ser el resultado "hacer crecer a un monstruo". 

"Espero que esta noche Pedro Sánchez no haya dormido a pierna suelta y haya reflexionado sobre lo que provoca no atender a las demandas ciudadanas, a las necesidades prioritarias de los españoles", añadió.

Aún así, cree que "el bloque progresista puede ser capaz de conformar el gobierno que este país necesita, cuestión de trabajo, diálogo, negociación y voluntad políticos. Al fascismo únicamente se le para y se le combate con políticas sociales atendiendo a las demandas ciudadanas. En eso toca trabajar"
Volver arriba
Newsletter