Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Podemos Ponferrada propone abrir una "oficina anticorrupción" municipal

Podemos Ponferrada propone abrir una "oficina anticorrupción" municipal

ELECCIONES IR

Lorena González es la candidata a la Alcaldía de Ponferrada por Podemos. Ampliar imagen Lorena González es la candidata a la Alcaldía de Ponferrada por Podemos.
M.I. | 21/05/2019 A A
Imprimir
Podemos Ponferrada propone abrir una "oficina anticorrupción" municipal
26-M Apuesta por abrir la participación ciudadana mediante el "asiento 26" en los plenos
La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González, propone la creación de una oficina anticorrupción que acabe con el “oscurantismo y la opacidad” de la gestión municipal, dice. “Es hora de que la limpieza, la transparencia, la luz y los taquífrafos entren para quedarse en el Ayuntamiento de Ponferrada. No queremos más reuniones discretas en restaurantes alejados ni más macrocontratos que nos hipotequen” , dijo, en relación con la reunión que la regidora dijo haber tenido con el empresario Ulibarri.

Según la candidata, si algo ha puesto de manifiesto la trama de corrupción Enredadera es que “los tratos de favor, los sobrecostes injustificados, las redes clientelares, las adjudicaciones a amiguetes y los chanchullos con dinero público siguen estando muy presentes en la política municipal”. Por eso apuesta por “democratizar las instituciones”, lo que pasa por “poner en marcha mecanismos que impidan la corrupción sino por fomentar la participación ciudadana en la vida pública”.

Podemos Ponferrada propone la creación del “asiento 26” que sería un concejal más a los 25 que componen la corporación, mediante el cual “la sociedad civil, plataformas, asociaciones, organizaciones o particulares podrán exponer ellos mismos medidas, sugerencias e iniciativas populares en el pleno municipal sin intermediarios”.

Concreta la candidata que “serán las asociaciones de vecinos, de mayores, de jóvenes, de mujeres, agrarias, de regantes, de comerciantes o de cualquier otra índole quienes podrán tener voz propia y defender las mejoras para sus barrios, sus necesidades y peticiones directamente en el pleno municipal”. Esta medida, dice “no sólo nos lleva a reforzar nuestra democracia sino a concienciar a la ciudadanía de que la participación en la vida pública y en la toma de decisiones sí nos incumbe a la ciudadanía”.

Podemos ha propuesto además que un mínimo del 20% del remanente municipal se destine a financiar las medidas más demandadas por la sociedad Ponferradina a partir de presupuestos participativos.
Volver arriba
Newsletter