Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Podemos Ponferrada propone abrir los comedores escolares en periodos no lectivos

Podemos Ponferrada propone abrir los comedores escolares en periodos no lectivos

ELECCIONES IR

Lorena González (a la izquierda de la imagen)  al lado del candidato a la Junta por Podemos. | M.I. Ampliar imagen Lorena González (a la izquierda de la imagen) al lado del candidato a la Junta por Podemos. | M.I.
M.I. | 15/05/2019 A A
Imprimir
Podemos Ponferrada propone abrir los comedores escolares en periodos no lectivos
elecciones 2019 Considera que es una medida que permite a las familias vulnerables contar con alimentos, favorece la conciliación laboral y contribuye crear empleo
La candidata a la Alcaldía de Ponferrada por Podemos, Lorena González, ha presentado, dentro de su programa municipal la apertura de los comedores escolares en periodos no lectivos como el verano o navidad.

Apunta la candidata que detecta que «son muchas las familias de nuestro municipio cuya única forma que tienen d garantizar una comida completa a sus hijos es a través de las becas comedor. Cuando los centros educativos cierran, estas familias y los menores quedan desamparados».

Por eso González ha defendido que «en el municipio con menos renta por hogar y más paro de toda Castilla y León, la responsabilidad de la administración local debe ser velar por conseguir que, al menos, los niños de Ponferrada tengan garantizada la alimentación todos los días del año y no sólo en periodo escolar».

Apunta que «garantizar los derechos básicos de las personas no debe ser una cuestión que se articule a través de la caridad o la beneficencia sino a través de las instituciones y los servicios públicos. Una buena forma de hacerlo que elimina el estigma social y el señalamiento es hacerlo a través de los comedores escolares de los centros públicos».

Para González es una responsabilidad ineludible del consistorio dar una respuesta a esta situación». La candidata a la Alcaldía propone que «simplemente abriendo los comedores escolares en periodos no lectivos y poniendo una actividad extraescolar posterior, se podría dar cobertura a todo este el alumnado a través de los servicios sociales.

Esta medida serviría como medida de conciliación para todas aquellas familias y para crear empleo, apunta.
Volver arriba
Newsletter