Publicidad
Podemos Ponferrada considera "partidista" el adelanto electoral

Podemos Ponferrada considera "partidista" el adelanto electoral

EL BIERZO IR

Lorena González es concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Lorena González es concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada. | ICAL
Mar Iglesias | 21/12/2021 A A
Imprimir
Podemos Ponferrada considera "partidista" el adelanto electoral
Política Acusa a Mañueco de adelantar las elecciones para unirse a Vox, sin pensar en el momento ni en dejar pendiente la aprobación presupuestaria
La edil de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, tiene claro que el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco no ha pensado en los ciudadanos sino en "los intereses de partido" a la hora de decidir un adelanto electoral y romper su matrimonio con Ciudadanos. Es más, González lo explica en su acercamiento a Vox con quien desvela que ha mantenido conversaciones. De hecho considera que este paso tiene que ver con la visita que el secretario general de Vox, Ortega Smith hizo a Valladolid en la que le instaba a Mañueco a ese adelanto electoral.

Aunque reconoce que no es una sorpresa ese paso sí reconoce que el momento no es el adecuado, algo que a Mañueco "no le ha importado", reprocha. La escalada de contagios y el momento para acceder a fondos europeos, además de dejar pendiente la aprobación de presupuestos deja claro, según la edil morada que "ha puesto por delante los intereses partidistas que la vida de los castellano y leoneses".

Por parte de su formación, asegura que ahora está trabajando en un proyecto transversal, negociando con otras fueras políticas con el fin de "presentar la mejor de las candidaturas".

González considera que es el momento de que Podemos pueda validar su "modelo distinto, que pone por delante a las personas" para acabar con el "lastre" que considera que han supuestos 35 años del PP en Castilla y León. "Ha sido pernicioso", dice, algo que valora en cifras de paro, de despoblación y en falta de alternativas de futuro.
Volver arriba
Newsletter