Publicidad
Podemos plantea al Consejo liderar el enésimo frente común de defensa del Bierzo

Podemos plantea al Consejo liderar el enésimo frente común de defensa del Bierzo

EL BIERZO IR

Gerardo Álvarez Courel y Lorena González, en la reunión que mantuvieron este miércoles. | L.N.C. Ampliar imagen Gerardo Álvarez Courel y Lorena González, en la reunión que mantuvieron este miércoles. | L.N.C.
| 21/07/2021 A A
Imprimir
Podemos plantea al Consejo liderar el enésimo frente común de defensa del Bierzo
Lorena González reclama a Courel que la institución deje de ser "testimonial" y se convierta en "una herramienta útil" para los bercianos
Posiblemente con la mejor de las intenciones, pero de nuevo con una fórmula reintentada hasta la saciedad sin resultados, Podemos propone un nuevo frente común de defensa del Bierzo liderada por el Consejo Comarcal del Bierzo.

La secretaría de acción institucional de Podemos Castilla y León y también portavoz municipal de la formación morada en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, se reunió este jueves con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel para plantearle la articular acciones conjuntas de todos los municipios para defender problemas como la sanidad pública, el medio ambiente frente a los macroproyectos eólicos y fotovoltaicos, o las infraestructuras, transportes y conectividad, después, por ejemplo, de la reciente decisión de Renfe de retirar la línea de tren Ponferrada-Vigo.

Lorena González pidió a Courel que el Consejo deje de ser «un órgano meramente testimonial» y se convierta en «una herramienta útil para todos los bercianos». Insistió en la importancia de «dejar de luchar en solitario mendigando pequeños proyectos desde cada uno de los municipios y aunar fuerzas como región».

Cree González que «con cartas y desde los despachos no hacemos nada. Hay que mover ficha. O rompemos esta rueda de conformismo y abandono o no habrá futuro para los que vienen ni servicios públicos para los que estamos».
Lo cierto es que el Consejo ya intentó liderar en distintas etapas iniciativas de este tipo como la Mesa de la Energía, la Mesa para defender las térmicas, la Mesa el Futuro del Bierzo, de peticiones constantes sin respuesta a instituciones superiores o las manifestaciones por el futuro del Bierzo de años atrás.
Volver arriba
Newsletter