Publicidad
Podemos pide que el parque público de vivienda alcance el 20% del mercado

Podemos pide que el parque público de vivienda alcance el 20% del mercado

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 28/09/2020 A A
Imprimir
Podemos pide que el parque público de vivienda alcance el 20% del mercado
Política Presentarán una PNL en las Cortes para que las ayudas al alquiler alcancen los 50 millones y se eviten los desahucios sin alternativa habitacional
El secretario general de Podemos Castilla y León denunció este lunes la dificultad para acceder al mercado de la vivienda, especialmente entre el colectivo joven, tanto en León como en el resto de la comunidad y en España. Pablo Fernández quitó peso a la problemática de la ocupación e insistió en que no hay "prácticamente ayudas al alquiler y el parque público de vivienda alcanza un mísero 2%", denunció. Así, "en esta ciudad hay miles de casas sin gente y miles de personas que no pueden acceder a la vivienda", criticó. 

Por eso, criticando el plan antiokupación del PP, anunció que su partido presentará una PNL en las Cortes que incluya la promoción del parque público de vivienda reclamando a la Junta que éste llegue al 20% del mercado, una línea de ayudas al alquiler dotada con 50 millones de euros y medidas para que se eviten los desahucios "sin alternativa habitacional".

Por otra parte, el secretario general de Podemos Castilla y León criticó la "maltrecha" situación de la sanidad pública en la comunidad, que a su juicio necesita más profesionales y medios. "Después vendrán las lágrimas de cocodrilo", lamentó denunciando que PP y Ciudadanos "desprecien" el sistema público y haya "falta de previsión" para afrontar la segunda ola del coronavirus. "Dicen que no hay profesionales porque las bolsas están agotadas y eso es mentira", aseguró explicando que con las condiciones económicas actuales "es imposible que los profesionales quieran venir aquí a desarrollar su carrera". Por eso presentarán también otra PNL en la que instarán a la Junta a multiplicar la inversión en Sanidad.

Por último y al ser preguntado por la reunión de la Mesa por León prevista para este martes, Pablo Fernández pidió que la fórmula empiece "a dar sus frutos en forma de inversiones concretas y proyectos reales y tangibles para la provincia". "Es tiempo de realidades, ya se acabó la época de promesas", concluyó despidiéndose también de la sede de Podemos León en el Ejido, que dejarán por el momento sin saber a dónde se trasladarán. 
Volver arriba
Newsletter