Publicidad
Podemos pide la comparecencia en las Cortes de la gerente de Atención Primaria

Podemos pide la comparecencia en las Cortes de la gerente de Atención Primaria

ACTUALIDAD IR

El procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen El procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Sergio Jorge | 04/01/2018 A A
Imprimir
Podemos pide la comparecencia en las Cortes de la gerente de Atención Primaria
Sanidad Pablo Fernández critica su "ineptitud" para retener a médicos formados en la comunidad y pide la dimisión del consejero
El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha reclamado este jueves que la gerente de Atención Primaria de León, Concepción Domínguez, comparezca en el parlamento autonómico para que explique lo sucedido en el centro de salud de Eras de Renueva este martes. El procurador leonés ha subrayado que esta declaración sería "crucial para que alguien asume responsabilidades" ante una situación que ha sido "un bochorno y una indecencia". 

También ha destacado que si Domínguez asegura que no se encuentran profesionales para sustituciones, "demuestra su ineptitud para retener a los profesionales que tan bien se forman en Castilla y León y que tienen que irse a otras comunidades o al extranjero". 

Fernández ha apuntado que "no puede ser que los pacientes queden indefensos", a la vez que "esto es el resultado de unas políticas neoliberales de deterioro de la sanidad pública para favorecer la privada". 

El procurador por León ha añadido que también espera que comparezca el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aunque ha recordado que tiene "55 peticiones" para que explique diversos asuntos en las Cortes de Castilla y León. "Pedimos su dimisión, pero como sabemos que no va a tomar responsabilidades, que sea el presidente Juan Vicente Herrera quien le cese", ha agregado Fernández, quien ha llamado Atila al responsable sanitario en la comunidad puesto que "arrasa la Sanidad allá por donde va". 

También ha aprovechado para recordar que en el último presupuesto, Podemos presentó enmiendas por valor de 11,8 millones "para ampliar la plantilla sanitaria en la provincia de León", en "una moción que fue rechazada por el PP y luego se suceden situaciones como ésta". "Lo que pedimos a UPL es que si le preocupa la sanidad de León, no apoye los presupuestos del PP", ha añadido Fernández, que ha desestimado hacer "este llamamiento a Ciudadanos porque es la alfombra, el bastón, el satélite naranja del PP".
Volver arriba
Newsletter