Publicidad
Podemos pide al PSOE "que diga la verdad"

Podemos pide al PSOE "que diga la verdad"

ELECCIONES IR

El candidato de Podemos, Pablo Fernández, entre Xosepe Vega y Enrique Reguero. | L.N.C. Ampliar imagen El candidato de Podemos, Pablo Fernández, entre Xosepe Vega y Enrique Reguero. | L.N.C.
Sergio Jorge | 20/05/2019 A A
Imprimir
Podemos pide al PSOE "que diga la verdad"
Elecciones autonómicas CCOO y UGT comparecen con Pablo Fernández para reclamar el voto "a las fuerzas progresistas"
El candidato a la Presidencia de la Junta por Podemos, Pablo Fernández, ha reclamado al aspirante socialista, Luis Tudanca, "que diga la verdad" y deje claro "con quién quiere pactar" tras las elecciones de este domingo. El también secretario autonómico de la formación morada ha apuntado que espera que en el debate de este martes, los otros tres participantes "no estén tan encorsetados" como en el primero. 

Según ha destacado, el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, "va a salir a mentir", mientras que del de Ciudadanos, Francisco Igea, ha destacado que su formación "lleva cuatro años siendo el mamporrero" de los populares, por lo que "todo lo que han perpetrado ha sido con la aquiescencia" de Cs.

"Que el PSOE diga la verdad, porque no están acostumbrados, que digan con quién va a pactar", ha insistido Fernández en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Xosepe Vega y Enrique Reguero, respectivamente, y donde ha destacado que "sería muy triste que todo esto derive en un pacto PSOE-Ciudadanos". 

Fernández ha resaltado en varias ocasiones que es necesario un pacto "progresista" con el PSOE y otras formaciones de izquierdas, para que así la provincia de León sea tratada "con equidad y justicia". 

"Es un momento histórico", ha apuntado Reguero, quien ha destacado que espera que el domingo se vote "a fuerzas progresistas" que apliquen "políticas descentralizadoras" para que así "se ponga en el mapa a León". En esta línea se ha mostrado Vega, quien ha subrayado la necesidad de aplicar "una palabra clave: justicia", algo que "no va a ser posible sin consenso". 
Volver arriba
Newsletter