Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Podemos exige reabrir las cocinas de los centros escolares de Castilla y León

Podemos exige reabrir las cocinas de los centros escolares de Castilla y León

EL BIERZO IR

La queja por la línea fría en los comedores ha generado mucha polémica y el último caso ha sido en Toral. | L.N.C. Ampliar imagen La queja por la línea fría en los comedores ha generado mucha polémica y el último caso ha sido en Toral. | L.N.C.
A.C. | 11/01/2019 A A
Imprimir
Podemos exige reabrir las cocinas de los centros escolares de Castilla y León
Política La presunta aparición de larvas en un plato en el comedor de Toral de los Vados ha hecho resurgir las críticas contra la línea fría
A raíz de la noticia de la presunta aparición de gusanos en uno de los platos del menú escolar en el municipio berciano de Toral de los Vados publicada por este periódico, el grupo de  Podemos en las Cortes de Castilla y León exigió ayer reabrir las cocinas propias de los centros escolares públicos. «Mientras el PP apuesta por recalentar bandejas de plástico cocinadas por macroempresas a cientos de kilómetros, los niños siguen encontrándose gusanos, tuercas y larvas de gorgojo», denunciaron.

La portavoz de Educación de la formación morada, Lorena González, recordó que en 2014 «ya hubo episodios en los que otra multinacional fue condenada por servir tuercas y larvas de gorgojo en los menús de escolares de León y Segovia» y lamentó que la Junta respondiese con una multa y no rescindiese el contrato.

«Es indefendible que el Partido Popular apueste por las bandejas de plástico precocinadas en vez de por menús elaborados en el momento a partir de nuestros productos autóctonos. Nuestra opción, aparte de ser de mayor calidad y más beneficiosa económicamente para Castilla y León, ofrece a nuestros niños y nuestras niñas una dieta más saludable, variada y nutritiva», apostilló González.

De hecho, la procuradora cree que la reapertura de las cocinas propias de este tipo de centros supondría volver a generar empleo y un impulso para los productos de proximidad de empresas o particulares afincados en Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter