Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Podemos exige a Mañueco una fecha fija para implantar radioterapia en el Bierzo

Podemos exige a Mañueco una fecha fija para implantar radioterapia en el Bierzo

EL BIERZO IR

Lorena González,  Eva Rarias y Pablo fernández, en rueda de prensa. | C.S. (Ical) Ampliar imagen Lorena González, Eva Rarias y Pablo fernández, en rueda de prensa. | C.S. (Ical)
Ical /D.M. | 15/07/2019 A A
Imprimir
Podemos exige a Mañueco una fecha fija para implantar radioterapia en el Bierzo
Sanidad La formación recuerda al presidente de la Junta que no basta con intenciones, sino que debe cumplir lo que prometió en campaña
Podemos exige a la Junta una fecha para la implantación de servicio de radioterapia en el Hospital del Bierzo. El secretario autonómico y portavoz de la formación morada en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández, hizo pública su reclamación al nuevo al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una rueda de prensa en Ponferrada, pidiéndoles que concrete la fecha en la que pondrá en marcha esta unidad «ya que se comprometió a ello durante la campaña electoral». Así, Podemos realizará una Proposición no de Ley y una pregunta parlamentaria en las Cortes de Castilla y León. Dos iniciativas con las que la formación morada intentará reactivar esta petición ante el nuevo gobierno regional.

Fernández compareció junto a la concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González, y a la una paciente berciana, Eva Arias, que desde hace unos días impulsa una campaña para lograr esa dotación en el hospital bercianos con gran éxito en recogida de firmas.

El líder autonómico de podemos subrayó que «los enfermos de cáncer no pueden esperar más, están cansados de promesas y necesitan realidades concretas y tangibles y que aprueben esa propuesta que volveremos a hacer apoyando la reivindicación».

Eva Arias agradeció todos los apoyos recibidos y las ya más de 1.400 firmas que respaldan la petición hasta la fecha. Se sumó a la petición de la formación morada y pidió a los dirigentes de la Junta «que nos contesten y nos digan cuándo. No vale que digan que se lleva las Cortes y que se apoya. En la campaña electoral se dijo que sería una realidad y queremos saber cuándo». Es “inhumano”, añadió “lo que tenemos que pasar para llegar a León para recibir un tratamiento diario de cinco minutos. El cuerpo está al límite”.
Volver arriba
Newsletter