Publicidad
Podemos de Toreno solicita la gratuidad de la entrada a las piscinas

Podemos de Toreno solicita la gratuidad de la entrada a las piscinas

EL BIERZO IR

Las piscinas de Toreno y Matarrosa ya están disponibles para su uso. | AYO. TORENO Ampliar imagen Las piscinas de Toreno y Matarrosa ya están disponibles para su uso. | AYO. TORENO
M.I. | 14/07/2020 A A
Imprimir
Podemos de Toreno solicita la gratuidad de la entrada a las piscinas
Municipal Pide además eliminar el sistema de reserva previa ya que considera que con el control de aforo sería suficiente
La formación de Podemos en Toreno presentará en el pleno ordinario de este miércoles una iniciativa para que el Ayuntamiento de Toreno asuma el coste íntegro del servicio de piscinas municipales.
Según David Valenciano, portavoz de la agrupación, esta medida se justifica en que “la excepcionalidad que vivimos por el Covid-19 ha agravado la situación social y económica para muchas familias, también en nuestro municipio. El Ayuntamiento de Toreno debe poner todos los medios a su disposición para facilitar el acceso al ocio saludable y al entretenimiento de nuestros vecinos, especialmente el de los más jóvenes. El ocio debe ser un derecho que debemos garantizar, independientemente de la situación familiar”, apunta.

El superávit existente en la caja del Ayuntamiento, sumado al ahorro que supone el presupuesto de todas las fiestas populares de 2020 que no se celebrarán, considera Podemos que hace que “no exista ninguna excusa para que el Ayuntamiento asuma, de manera excepcional, el coste íntegro del servicio municipal de piscinas.”

El partido morado cree que el aforo máximo establecido como resultado del acuerdo de la Junta de Castilla y León –656 personas para la piscina de Toreno y 408 para la de Matarrosa– es más que suficiente como para que no haga falta realizar ninguna reserva con antelación, algo que se solicita en este momento.

“Consideramos un error adoptar un protocolo de este tipo que, si bien puede ser necesario para el control de aforo en entornos urbanos y más masificados, no es el caso de nuestro municipio”, abunda. A ello se suma las dificultades para establecer esa reserva por la “brecha digital” de los pueblos bercianos “dentro del municipio a día de hoy todavía sigue habiendo zonas a las que no llega internet ni por fibra ni por 4G, lo que genera sin duda una dificultad añadida para el acceso al servicio municipal de piscinas a algunos vecinos”. Por eso pide la gratuidad y la eliminación del sistema de reserva, controlando el aforo máximo de las piscinas.
Volver arriba
Newsletter