Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Podemos Camponaraya quiere un albergue de peregrinos municipal en la Casa Ucieda

Podemos Camponaraya quiere un albergue de peregrinos municipal en la Casa Ucieda

ELECCIONES IR

La Casa de los Ucieda es el edificio que Podemos quiere convertir en albergue. Ampliar imagen La Casa de los Ucieda es el edificio que Podemos quiere convertir en albergue.
M.I. | 21/05/2019 A A
Imprimir
Podemos Camponaraya quiere un albergue de peregrinos municipal en la Casa Ucieda
elecciones 2019 Su candidato se compromete a organizar anualmente la Feria Internacional del Peregrino para ahondar en la presencia del municipio en el Camino
La formación morada representada por su candidato al municipio de Camponaraya, Oli Vega, propone instalar un albergue de gestión Municipal en la Casa Ucieda, que ha sido donada al Ayuntamiento, con zona de acampada autorizada y vigilada, con el fin de seguir desarrollando el potencial del Camino de Santiago. Asimismo se compromete a organizar anualmente la Feria Internacional del Peregrino, con diversas actividades sociales y culturales para que Camponaraya “sea una etapa prioritaria de parada en el Camino”, explica.

Vega dispone ya de un informe técnico con la normativa vigente para la realización de este proyecto y asegura que "cada año miles de peregrinos de multitud de países recorren nuestras calles; es necesario aprovechar esa inmensa riqueza cultural que nos ofrece el Camino y crear argumentos para que Camponaraya deje de ser simplemente un lugar anónimo de paso".

Por otro lado, Podemos también pretende instalar en la "Casa blasonada" la Biblioteca Municipal, con dotación y equipamiento en redes y telecomunicaciones y personal laboral cualificado, que hará posible la actividad durante todas las épocas del año, además de un puesto permanente de información, promoción y turismo y ofertará guías para los visitantes.
Volver arriba
Newsletter