Publicidad
Pobladura sienta las bases de futuros puntos limpios en León

Pobladura sienta las bases de futuros puntos limpios en León

ACTUALIDAD IR

Visita de la Diputación de León al punto limpio de Pobladura. | T.G. Ampliar imagen Visita de la Diputación de León al punto limpio de Pobladura. | T.G.
Teresa Giganto | 07/03/2017 A A
Imprimir
Pobladura sienta las bases de futuros puntos limpios en León
Medio Ambiente El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de recogida de residuos inertes que les hace pioneros y con el que marcan el camino a seguir a otros municipios
El Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García apostó por tener su propio punto limpio, un lugar al que los vecinos pudiesen ir para depositar los residuos de las pequeñas obras o de las podas, entre otros, y evitar así que este tipo de basura apareciese en mitad del campo. Para ello aprovechó la ayuda de la Diputación de León del Plan de Cooperación de 2016 y llevó a cabo la primera fase con 7.300 euros. La segunda la hizo con cargo al Plan Especial de Redes e Infraestructuras con una inversión de 6.000 euros más. Ahora el punto limpio ya es una realidad para los vecinos y una referencia para el resto de la provincia de León tal y como expresó este lunes el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, en una visita institucional a esta localidad. En ella ha puesto la vista la institución provincial para desarrollar el nuevo Plan Especial de Depósitos de Residuos Inertes que han dotado con casi 4 millones de euros y que permitirá que los ayuntamientos habiliten este tipo de recintos cerrados a lo largo de toda la provincia, para depositar este tipo de residuos.

La Diputación visitó ayer las instalaciones en las que se han fijado para el nuevo Plan Especial de Depósitos de Residuos Inertes El Punto Limpio de Pobladura consta de una superficie vallada de 320 metros cuadrados en los que se incluye una pequeña cubierta que está pavimentada y cuenta con un sistema de recogida de aguas y vertidos, a través de un sistema de almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos. El alcalde, José Tranche, expresó ayer su deseo de poner ahora en marcha una campaña educativa para que los vecinos mejoren el reciclaje y saquen el máximo provecho a las nuevas instalaciones que ya están en pleno funcionamiento. Este lunes, también firmaron el convenio con Asprona para cederles el reciclaje del aceite usado y de la ropa allí depositada.


38 actuaciones pendientes

El presidente de la Diputación de León también visitó este lunes Ardón donde han arreglado el pavimento del último kilómetro y medio de vía que da acceso a esta localidad por la carretera LE-5518, una zona en la que se ha procedido al ensanche y mejora, así como en la renovación del firme en 750 metros de la vía, con una inversión que supera los 354.000 euros. Ambas actuaciones se enmarcan en las 40 obras que la Diputación ha finalizado en los últimos meses en la red provincial de carreteras con una inversión de 3,83 millones de euros. Actualmente están adjudicadas y pendientes de inicio "una vez que mejoren las condiciones climatológicas" otras 38 actuaciones con una inversión de más de siete millones de euros.
Volver arriba
Newsletter