Publicidad
Pobladura de Pelayo García renueva el voto a su patrona

Pobladura de Pelayo García renueva el voto a su patrona

ACTUALIDAD IR

Los vecinos de Pobladura volvieron a celebrar su fiesta del Voto. | L.N.C. Ampliar imagen Los vecinos de Pobladura volvieron a celebrar su fiesta del Voto. | L.N.C.
T.G. | 24/04/2022 A A
Imprimir
Pobladura de Pelayo García renueva el voto a su patrona
Páramo Volvieron los danzantes a las calles del Páramo para bailar ante su patrona bajo la amenaza de lluvia y la alegría de volver a celebrar una fiesta en el pueblo
Los danzantes de Pobladura de Pelayo García llevaban dos años esperando la tarde de este sábado. La lluvia amenazó con aguarles el plan de volver a danzar ante su Virgen de las Angustias, pero pudieron las ganas. Con una gran afluencia, esta localidad del Páramo celebró otra vez la fiesta del Voto a su patrona, a la que ayer volvieron a renovar sus peticiones así como a agradecerle el poder reunirse de nuevo ante ella. Además, lo hicieron con novedades pues los vecinos de Pobladura lucieron su flamante pendón recientemente recuperado.

Tras la procesión, y ante la mala previsión meteorológica, disfrutaron también del festival folclórico en el Frontón Municipal, donde vecinos y visitantes disfrutaron de las animadas actuaciones tanto de su grupo local de danzas como de los invitados que fueron el Grupo de Danzas y Gaitas El Castro, de Columbrianos, y el Grupo Azougue de la Escuela Municipal del Concello de Betanzos. Vuelve con todo ello la ansiada normalidad a Pobladura de Pelayo García, donde en algo menos de un mes repetirán con la celebración del Corpus Christi.
Volver arriba
Newsletter