Publicidad
Pobladura de Pelayo García licita las obras de las futuras piscinas

Pobladura de Pelayo García licita las obras de las futuras piscinas

ACTUALIDAD IR

Ubicación de las piscinas en el municipio de Pobladura de Pelayo García y el diseño que tendrán. | STUD10 Ampliar imagen Ubicación de las piscinas en el municipio de Pobladura de Pelayo García y el diseño que tendrán. | STUD10
T.G. | 14/01/2021 A A
Imprimir
Pobladura de Pelayo García licita las obras de las futuras piscinas
Comarcas El proyecto tiene un coste de 260.960 euros que se completan con otros 121.511 de mejoras. El plazo para presentar las ofertas acaba el próximo 25 de enero
Los vecinos de Pobladura de Pelayo García ya están más cerca en el tiempo de contar con unas piscinas municipales en el pueblo para disfrutar del verano de otra manera que ahora solo pueden hacer teniendo que desplazarse a otras localidades de la comarca.

El Ayuntamiento ya ha proyectado su construcción y ahora ha sacado a licitación las obras que parten de un presupuesto de 260.960 euros, un proyecto que se completa con otros 121.511 euros en mejoras. El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas finaliza el próximo 25 de enero a las 14:00 horas. Una vez las obras estén licitadas y adjudicadas su periodo de ejecución es de sesis meses, según la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

A pesar de que el proyecto va dando pasos para ser una realidad, lo cierto es que desde el Ayuntamiento no pueden garantizar por el momento que las instalaciones puedan estar listas para este verano por los plazos administrativos del proceso. Además, el Consistorio explica que en el proceso de adjudicación lo que primará serán el máximo de las mejoras, por encima de las bajas económicas, para que así las empresas puedan hacerse cargo de la totalidad del proyecto. De no ser así, tendrían que licitar una segunda fase que demoraría aún más su puesta en marcha.

El proyecto de las piscinas municipales de Pobladura de Pelayo García es uno de los marcados por el Consistorio de la localidad para este 2021, una obra "ambiciosa" que se llevará a cabo en una zona anexa al actual campo de fútbol. De este modo, las piscinas contribuirán a completar un área recreativa que plantean como un atractivo más para los vecinos y de cara a aumentar los servicios para hacer que el pueblo sea más atractivo y atraer así posibles nuevos vecinos.

Las futuras piscinas municipales de Pobladura de Pelayo García contarán con dos vasos de agua en las instalaciones, uno para adultos de 20 por 10 metros y otro infantil de 8 por 5 metros. Estos estarán rodeados de una extensa zona verde así como además contará con con unas instalaciones en las que no faltarán vestuarios y un pequeño bar. Las obras incluyen el acondicionamiento del aparcamiento exterior así como el arreglo del camino que unirá la localidad con el área recreativa.

A las piscinas municipales hay que sumar como otro de los proyectos importantes planeado por el Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García la construcción de un auditorio plaza de toros, unas instalaciones que prevén utilizar tanto para los festejos taurinos como para todo tipo de eventos culturales y sociales que celebren en el municipio. Con todo esto y la deuda del Ayuntamiento a cero, esta localidad del Páramo leonés se pone ya manos a la obra para acabar el 2021 con más realidades que planes siendo esta la segunda legislatura del actual equipo de gobierno.
Volver arriba
Newsletter