Publicidad
Plataformas contra la violencia machista y por la Sanidad, PCE y Bierzo Pyme se suman al 16-F

Plataformas contra la violencia machista y por la Sanidad, PCE y Bierzo Pyme se suman al 16-F

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de la manifestación por el Bierzo en 2018. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de la manifestación por el Bierzo en 2018. | Ical
D.M. | 12/02/2020 A A
Imprimir
Plataformas contra la violencia machista y por la Sanidad, PCE y Bierzo Pyme se suman al 16-F
Sociedad Reivindican apoyo institucional a la reindustrialización, contratación de personal sanitario e impulso a la riqueza agrícola
La manifestación por el futuro del Bierzo que se celebra el domingo 16 de febrero en Ponferrada sigue sumando adhesiones. Si recientemente eran los partidos políticos quienes decían apoyar el evento, tales como Coalición por el Bierzo, USE Bierzo y Podemos, y a continuación el Partido Comunista de España en el Bierzo, con varias propuestas de reindustrialización, ahora también organizaciones sociales muestran su vínculo a la protesta.

Por un lado, la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana recuerdan como hace tiempo, el Bierzo resonaba a nivel nacional por «su enorme capacidad industrial y su riqueza agrícola». Pero «¿en que se ha quedado?, en tristeza, pobreza, desolación», concluyen. Por ello quiere mostrar todo su apoyo al futuro del Bierzo asistiendo a la manifestación.

Por su parte, desde la agrupación empresarial Bierzo Pyme, explican que «desde hace mucho tiempo llevamos reivindicando a todas las administraciones, tanto autonómica como estatal un plan específico de reindustrialización para nuestra comarca. Un plan personalizado que absorba todo el empleo destruido durante años en los sectores minero e industrial». Creen que es «el momento de estar todos unidos con independencia de colores políticos o ideologías, nos taca dar un paso adelante para ser valientes y exigir a nuestras administraciones que nosotros también existimos». BierzoPyme invitará a todas las empresas, pymes, autónomos y profesionales asociados a la asociación, a que se unan a dicha manifestación.

Además, la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se suma para reivindicar el fortalecimiento de la Sanidad Pública como forma de revitalizar nuestra Comarca. Y el modo de hacerlo es a través de la contratación de todo el personal sanitario que esta comarca necesita para asegurar este servicio, que es esencial», aclaran.
Volver arriba
Newsletter