Publicidad
Plantas silvestres, incendios, enoturismo y cultura 'maker' centran los curso de verano de la ULE en el Bierzo

Plantas silvestres, incendios, enoturismo y cultura 'maker' centran los curso de verano de la ULE en el Bierzo

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
Ical /LNC | 24/06/2020 A A
Imprimir
Plantas silvestres, incendios, enoturismo y cultura 'maker' centran los curso de verano de la ULE en el Bierzo
Formación La novedad de este año es la modalidad 'on line' de algunas de las propeustas, para adaptarse a la "nueva normaldiad"
La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, ha presentado este lunes los nueve cursos de verano que la Universidad de León (ULE) pondrá en marcha durante el mes de julio en la capital del Bierzo. Por primera vez, algunos de los cursos tendrán lugar en la modalidad ‘online’, en lo que Marqués calificó de “paso hacia la nueva normalidad”. El director del Área de Extensión Universitaria de la ULE, Ángel Pérez, también se mostró “enormemente satisfecho” por el “esfuerzo enorme” llevado a cabo por la institución para adaptarse al contexto del COVID-19.

En ese sentido, Pérez avanzó que, a 15 días del inicio del primer curso, son ya 83 los alumnos inscritos en los diferentes programas, por lo que está previsto superar la cifra de 93 inscritos registrada en 2019. En sus dos sedes, los cursos de verano de la ULE contaron con 933 matriculados.

En cuanto a las afecciones de la pandemia, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso, explicó que en un principio estaban previstos 43 cursos de verano y 20 en la Escuela de Innovación Educativa. Finalmente, el calendario se reducirá a una decena de cursos presenciales, otros diez en la modalidad ‘online’ y dos más que podrán seguirse de las dos maneras.

De ellos, los nueve que se desarrollarán en Ponferrada tendrán que ver con temáticas como las plantas silvestres, los incendios forestales, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), el enoturismo, la gestión de museos y la cultura ‘maker’. Las primeras sesiones arrancarán el 5 de julio y se desarrollarán hasta el 19 del mismo mes. Toda la información al detalle puede consultarse en el apartado de Cursos de Verano de la página web de la Universidad de León.

Además, otros tres programas pertenecen al XXXIV Curso Internacional de Música de Villafranca del Bierzo, para violín, violonchelo y guitarra clásica.
 Al respecto, la alcaldesa en funciones de la villa del Burbia, María Luisa Blanco, valoró el compromiso de la ULE con esta “propuesta consolidada” que cada año reúne en el municipio a una serie de amantes de la música fieles a esta cita veraniega. Blanco también destacó el alto nivel del profesorado encargado de impartir el curso, que encabeza el compositor Pedro Halffter Caro.
Volver arriba
Newsletter