Publicidad
Planes que 'activen' a los vecinos de Valdefresno

Planes que 'activen' a los vecinos de Valdefresno

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 02/03/2021 A A
Imprimir
Planes que 'activen' a los vecinos de Valdefresno
Área metropolitana El Ayuntamiento lanza actividades de ocio para jóvenes y adultos
El Ayuntamiento de Valdefresno ha lanzado un completo programa de actividades para jóvenes y adultos bajo la denominación de ‘Actívate’.

Aunque arrancó ya el pasado mes de febrero, este programa se desarrollará hasta finales del presente año y ofrece a los vecinos del municipio del área metropolitana de León actividades tan diversas como: pádel, esquí, snowboard, piragüismo, hípica, buceo, senderismo, marcha nórdica, parapente, pesca, juegos tradicionales, surf, paintball, montañismo y otro sinfín de alternativas de ocio para los próximas semanas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valdefresno pretende fomentar la práctica de actividades al aire libre tratando de llegar a todas las franjas de edad de su población».

Es preciso destacar en este sentido que las actividades se programarán durante los fines de semana y cada mes irán variando. Desde el Consistorio explican además que se van a desarrollar preferentemente al aire libre y respetando en todo momento la evolución de la situación epidemiológica que registre la pandemia y las medidas que adopten las autoridades sanitarias a la hora de hacerle frente. Todos aquellos vecinos de Valdefresno que deseen obtener más información sobre las actividades del programa de ocio ‘Actívate’ pueden llamar al teléfono 987213565 o entrar en la propia página web municipal (www.aytovaldefresno.es).

En todo caso, cabe destacar que la siguiente actividad del programa está prevista para este domingo, 7 de marzo. Los vecinos interesados podrán participar en una iniciación al mushing en el puerto de Vegarada. Será a las 11 horas y la actividad es gratuita, aunque hay una limitación de 30 participantes.

Mientras, los domingos 14, 21 y 28 de marzo habrá sendas actividades de esquí y snowboard en la estación invernal de San Isidro en grupos de diez personas y con una edad mínima de cuatro años. Se incluyen cursos de ambas modalidades y tres días de forfait, además de la posibilidad de acceder al equipo necesario. Los precios oscilan entre los 79 y los 138 euros en función de si se elige esquí o snowboard, de si se necesita equipo y de si se está o no empadronado en Valdefresno.

Otras actividades para marzo son una jornada de familias en la nieve (día 14), marcha nórdica (día 20) e hípica (días 27 y 28 para niños y adultos respectivamente en Sanfelismo).
Volver arriba
Newsletter