Publicidad
Planas, satisfecho por la aprobación del plan estratégico para una "nueva y renovada" PAC

Planas, satisfecho por la aprobación del plan estratégico para una "nueva y renovada" PAC

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del ministro de Agricultura, Luis Planas. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo del ministro de Agricultura, Luis Planas. | ICAL
EP | 21/07/2022 A A
Imprimir
Planas, satisfecho por la aprobación del plan estratégico para una "nueva y renovada" PAC
Campo El ministro de Agricultura cree que es una "excelente" noticia porque "da certidumbre, seguridad y apoyo al campo"
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado satisfecho por la aprobación política del Plan Estratégico español para una "nueva y renovada" Política Agrícola Común (PAC) y ha subrayado el compromiso del Gobierno con el campo en un contexto "difícil" marcado por la guerra de Ucrania, así como el "excelente" trabajo de cooperación con las 17 comunidades autónomas.

"Estamos muy satisfechos por ello, cuando queremos, podemos y se pueden llevar a cabo acuerdos políticos en nuestro país que sean importantes", ha afirmado Planas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, el ministro de Agricultura ha resaltado el "amplísimo" consenso del Ejecutivo con las comunidades autónomas desde junio del año pasado, ya que, según ha señalado, no ha habido ninguna que se haya opuesto al contenido del plan, aunque hubiera opiniones en algunos aspectos.

"La cooperación con las comunidades autónomas ha sido magnífica, hemos intentando conciliar las posturas de unos y otros", ha resaltado.

Planas ha calificado de "excelente" noticia que España esté en el primer grupo de cinco países que durante las próximas semanas recibirá, por parte de la Comisión Europea, el visto bueno definitivo al Plan Estratégico de la PAC, junto a Francia, Portugal, Polonia y Dinamarca.

"Es una excelente noticia porque da certidumbre, seguridad y apoyo al campo", ha destacado el ministro de Agricultura, quien ha resaltado que este es un plan que representa "un antes y un después" y del que el Ejecutivo "se puede sentir orgulloso" porque es un "compromiso" con el sector.

Planas ha destacado que la nueva PAC es un "elemento de certidumbre" en un momento de volatilidad y ha señalado que, tras la aprobación política del plan estratégico de la PAC por parte de la Comisión Europea, se abre un proceso legislativo "muy complejo" con la aprobación entre septiembre y diciembre de hasta 18 reales decretos que "serán los elementos de aplicación de la nueva PAC para lograr una certidumbre en cuanto a las siembras y cosechas de otoño e invierno y la percepción de las ayudas a partir del 1 de enero de 2023".
Volver arriba
Newsletter