Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Plan de 750.000 euros para alentar más negocios en el mundo rural

Plan de 750.000 euros para alentar más negocios en el mundo rural

ACTUALIDAD IR

Las ayudas se convocan con el fin de generar empleo en el medio rural leonés. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Las ayudas se convocan con el fin de generar empleo en el medio rural leonés. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 16/04/2019 A A
Imprimir
Plan de 750.000 euros para alentar más negocios en el mundo rural
Comarcas La Diputación de León ratifica así su apoyo a los emprendedores
La Diputación impulsa, un año más, una línea de ayudas para fomentar el inicio de nuevas actividades empresariales en los municipios leoneses que tienen menos de 20.000 habitantes con el objetivo fundamental de impulsar actividades económicas que faciliten de esta manera en el asentamiento de población.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición de ayer las bases del Plan de Emprendedores 2019, que contará con una dotación inicial de 350.000 euros que se puede ampliar hasta 750.000 euros con el propósito, tal y como ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que "nadie que quiera poner en marcha un proyecto empresarial en nuestro ámbito rural no disponga de una ayuda" de la institución provincial.

Las claves de las ayudas


Es preciso destacar además que la cuantía de la ayuda de la institución provincial supone el 80% de la cuantía que el emprendedor abone en concepto del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante dos años. Para ello, los emprendedores tendrán que estar dados de Alta en el IAE entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, que el proyecto empresarial cuente con un plan de empresa durante tres años, que el domicilio de la actividad y fiscal se encuentra en un municipio menor de 20.000 habitantes, que no se encuentren en los tres años anteriores a la jubilación y que no se hayan beneficiado de convocatorias anteriores.

Un año más, se pretende incentivar los proyectos empresariales en los municipios más pequeños, con una mayor inversión y con generación de puestos de trabajo añadido al del propio emprendedor. Es preciso destacar finalmente que el plazo de presentación de solicitudes se abrió tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y se extenderá hasta el 30 de septiembre, según la información facilitada ayer desde la institución provincial.
Volver arriba
Newsletter