Publicidad
Pistoletazo de salida con un Ademar-Benidorm el martes 8

Pistoletazo de salida con un Ademar-Benidorm el martes 8

DEPORTES IR

Una imagen de las gradas del Palacio de Deportes durante el amistoso. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Una imagen de las gradas del Palacio de Deportes durante el amistoso. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 04/09/2020 A A
Imprimir
Pistoletazo de salida con un Ademar-Benidorm el martes 8
Balonmano / Liga Asobal La Federación da luz verde al arranque de la Asobal la próxima semana y el conjunto leonés abrirá fuego a las 20:00 horas en un Palacio al 50% de aforo
Una semana más tarde de lo previsto, pero de nuevo con el Ademar como encargado de abrir fuego. Y es que el conjunto leonés dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la liga Asobal con el partido que le enfrentará este martes, a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Deportes, al Benidorm que jugará competición europea y ha dado un salto de calidad con sus fichajes esta temporada.

Y es que por fin, tras la suspensión del Comité de Competición de las dos primeras jornadas previstas para esta semana y sin que haya cambiado ninguno de los motivos esgrimidos para ello, la Federación Española ha dado luz verde para que arranque la liga.

De hecho el CSD sigue sin emitir un protocolo nacional (la Asobal anunció en un comunicado que «ante el retraso en la aprobación» están «ultimando la elaboración de un protocolo propio en el que llevan semanas trabajando)»; y algunos de los ocho equipos que pidieron aplazar los partidos por motivos sanitarios, como Cisne, Aranda o Anaitasuna han jugado o tienen fijado partidos amistosos para estos días.

Los socios deberán pasar por taquilla para recoger su número de asiento, que le valdrá para el resto de días De momento, si nada cambia de aquí al martes, algo que no descartable dado que depende de la situación sanitaria, el Ademar trabaja sobre la base de que podrá tener un Palacio de Deportes al 50% de su aforo total, algo asumible dado el número de socios actual que roza el millar, y respetando todas las normas que ya se pusieron en marcha frente al Oporto de mascarilla obligatoria, control por cámaras al entrar, uso de gel hidroalcohólico o separación de un asiento entre cada abonado.

Por ello deberán recolocar a algunos socios con respecto al sitio que figura en su carnet, apuntando desde el club que «vamos a asignar asientos lo más cerca posible de donde lo tienen, les daremos un número que valdrá para toda la temporada, al menos mientras se mantengan esta condiciones».

Así pues, como en el amistoso, cada socio deberá pasar por taquilla para recoger su número, no debiendo hacerlo ya a partir de ahí el resto de días. También se podrá recoger en ellas el carnet en el momento de ir a por él, barajando en el Ademar abrir ese mismo martes por la mañana la sede para ir repartiéndolo y evitar las previsibles largas colas que se formarán.
Volver arriba
Newsletter