Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Pistoletazo de salida a la feria de 'la capital'

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 11/10/2018 A A
Imprimir
Pistoletazo de salida a la feria de 'la capital'
Productos de León Durante todo el fin de semana, el Palacio de Congresos acogerá a 84 stands con los mejores productos de la provincia
La XXV edición de la Feria de los Productos de León ha sido inaugurada este jueves para que los leoneses y todo aquel que visite la provincia durante el puente de El Pilar puedan deleitarse con el mejor sabor. La feria cambia de sede al Palacio de Exposiciones donde se albergarán, durante estos próximos días, 84 stands con lo mejor de la despensa leonesa.

La generación de riqueza y empleo relacionados con el sector agroalimentario han sido las cuestiones que más han salido a la palestra en la inauguración de un evento al que, junto a las autoridades políticas leonesas, ha acudido la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. La feria se podrá visitar durante todo el puente con un horario de 11:00 a 14:30 por las mañanas y de 17:00 a 21:30 por las tardes. Además de los stands, se han programado shows de cocina en directo y premios para los mejores quesos, vinos o dulces de la provincia.

"La despensa de Europa"


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha ejercido de maestro de ceremonias de este 25 aniversario y ha querido destacar a la provincia como "una de las áreas europeas con más marcas gastronómicas de garantía". "Contamos con 16 sellos de calidad y seguimos trabajando para lograr más", ha resaltado.

Martínez Majo también ha querido hacer una especial mención a la comarca de El Bierzo como la pionera a la hora de apostar por la marca 'Productos de León', "un paraguas sobre el que ahora se mantienen más de 500 empresas". "Después de El Bierzo se han ido añadiendo otras muchas comarcas de la provincia. La diversidad territorial de nuestros productos es otro de nuestros puntos fuertes", ha valorado el presidente de la Diputación.

Por su parte, la consejera Milagros Marcos ha calificado a León como "la mayor despensa de Europa", resaltando la capacidad de generar riqueza y empleo en el medio rural. "Además de medio centenar de empresas, el sector agroalimentario logra mantener 14.000 puestos de trabajo en esta provincia", ha apuntado la responsable de Agricultura y Ganadería.

Milagros Marcos también ha querido sacar pecho por el aumento de las exportaciones de los productos agroalimentarios a nivel autonómico y, de manera especial, en la provincia leonesa. "En los seis primeros meses del año, las exportaciones de Castilla y León han subido un 12%, pero en León se han disparado hasta un 68%", ha asegurado la consejera.

Un evento en permanente crecimiento


El Palacio de Exposiciones, con una superficie superior a los 9.000 metros cuadrados, es la cuarta sede de esta feria que ya tiene como referencia la fecha del puente festivo de El Pilar. En sus intervenciones, el alcalde de la ciudad de León, Antonio Silván, y el diputado provincial de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, han querido resaltar el crecimiento de la feria recordando que en el año 1993 estaba formada "por tan solo una decena de puestos" e, igualmente, han confiado en que las nuevas instalaciones "también se sigan quedando pequeñas por seguir creciendo".

La primera ubicación de la feria fue la plaza de San Marcelo, para posteriormente dar el santo hacia Santa Nonia. Hasta la pasada edición, la sede se situó en la Plaza de Toros, un recinto donde se ha mantenido durante 16 años.

Entre los stands que se pueden visitar se encuentran empresas leonesas de vinos, embutidos, dulces, miel, orujos, cervezas, legumbres, chocolates y un amplio abanico de productos. En el año de la capitalidad gastronómica de León, visitar las 'bodas de plata' de su feria de productos con el aliciente de estrenar nueva casa es un sugerente plan para este puente de octubre.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle