Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

'Piru' inicia este martes su desafío para llevar la lucha de Vestas a toda Europa

CIERRE DE VESTASIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/09/2018 A A
Imprimir
'Piru' inicia este martes su desafío para llevar la lucha de Vestas a toda Europa
Cierre de Vestas La salida tendrá lugar a las 09:00 horas desde el campamento obrero situado a las puertas de la fábrica en el polígono de Villadangos del Páramo
Un trabajador de la factoría de la multinacional Vestas en Villadangos del Páramo, Andrés Tuirenzo ‘Piru’, recorrerá en bicicleta los más de 2.500 kilómetros que separan la planta leonesa de las oficinas centrales de la compañía en Aarhus (Dinamarca), para entregar una carta a los máximos responsables de la empresa en la que los operarios de la fábrica solicitan la reapertura de las instalaciones.

La salida tendrá lugar este martes a las 09:00 horas desde el campamento obrero situado a las puertas de la fábrica en el Polígono de Villadangos del Páramo, según informan los organizadores del desafío. Según las previsiones, ‘Piru’ completará el reto en diez etapas tratando de hacer sus paradas en ciudades emblemáticas de los diverso países por los que pasará. Desde el comité de empresa pretenden que autoridades o miembros de partidos políticos de las ciudades de estos países le pueda recibir para «dar difusión y notoriedad» a su lucha. La caravana, que recorrerá seis estados –España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca–, estará integrada por otros tres compañeros de la factoría, que le prestarán apoyo logístico y psicológico. Además, «una logística de este tipo necesita dinero», ha afirmado Juan Francisco García, quien ha explicado que la financiación proviene de donativos, ayudas de la Diputación de León y de partidos como Izquierda Unida (IU) o el Partido Comunista de León.

Si las previsiones se cumplen, la llegada a Dinamarca tendría lugar el viernes de la semana siguiente, 21 de septiembre. Entre tanto, su aventura podrá seguirse a través de las redes sociales y de la baliza GPS con la que viajará y gracias a la que se podrá seguir su localización en tiempo real.

De forma paralela el objetivo del desafío persigue lograr la máxima repercusión posible para que la autoridades europeas se sensibilicen con los más de 360 trabajadores cuyos puestos de trabajo amenaza el cierre de Vestas.

Experiencia previa

No es la primera vez que ‘Piru’ afronta un reto de estas características. El bañezano protagonizó el año pasado un reto consistente en recorrer los 750 kilómetros del Camino Francés en España, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, en una sola etapa. En este 2018, su desafío se trasladó a la Transpirenaica, el recorrido que une el Mediterráneo con el Cantábrico a través de la cadena montañosa que separa España de Francia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle