Publicidad
Pintando Llamazares

Pintando Llamazares

LNC CULTURAS IR

La exposición reúne obras de una decena de artistas. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen La exposición reúne obras de una decena de artistas. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 10/08/2019 A A
Imprimir
Pintando Llamazares
Arte Vela Zanetti acoge una muestra pictórica con la visión de varios artistas sobre el conjunto geológico de la Cueva
El último día del mes de julio se inauguró en la sala de exposiciones de Vela Zanetti una muestra dedicada a la Cueva de Llamazares, presentada por la responsable de la sala de la organización y la gestora de la cueva, Sandra Fernández, en la que participaron numerosos artistas leoneses presentando sus particulares versiones del conjunto.

La cueva Llamazares, también conocida por Cueva Coribos, es uno de los tesoros naturales presentes en la provincia leonesa con un sin fin de formaciones estalactíticas y estalagmíticas, columnas y sobre todo restos coralinos que se puede disfrutar en las montañas de León.

Si la cueva de Valporquero está avalada por la Diputación de León, la de Llamazares es privada y sin embargo está muy bien atendida, gestionada por Sandra Fernández y explicada por varios guías, aunque el acceso es para quienes estén en disposición de subir unos metros de desnivel, hacia el interior de la Peña Coribos, que no es una tarea fácil ni cómoda, aunque merece la pena hacer el esfuerzo para visitar su interior.

Y para mostrar las belleza de esta maravilla natural a todos los leoneses, se presenta esta exposición que quiere ser la expresión libre de la belleza de la cueva. Para ello se han unido varios artistas leoneses que han intentado plasmar partes de la cueva o algunos su esencia, su colorido o sus formas.

Entre las piezas que se presentan hay algunas que muestran un relieve intentando mostrar los volúmenes de la cueva, como la obra de Ana Pedregal, hay otras que dibujan algunas de sus formas y otros se van más a la esencia, al color, abstrayendo las luces y las sombras de la cueva para presentarlas ante los espectadores. Hay también quien utiliza la fosforescencia para mostrar su particular versión del interior de una cueva iluminada atravé de luces que son artificiales.

Cuelgan las piezas de estos autores de distinta procedencia y de edades diferentes y de sensibilidades muy variadas para que los que vean esta exposición se sientan atraídos por la belleza de lo que los pintores presentan y se animen a subir a ver la realidad de los que ellos han dibujado. Una exposición para dar a conocer a los visitantes la belleza de este enclave tan maravilloso de la provincia de León y suban a la montaña de Llamazares para contemplarla y extasiarse con el interior de la tierra, en una cueva muy diferente a la de Valporquero, que merece la pena visitar, aunque haya que hacer un esfuerzo para alcanzarla.
Volver arriba
Newsletter