Publicidad
Pincerna: Vinos con contenido para ser compartidos

Pincerna: Vinos con contenido para ser compartidos

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
P. Ferrero | 13/11/2020 A A
Imprimir
Pincerna: Vinos con contenido para ser compartidos
Vinos Un nombre con historia y una historia que se forja en torno al vino, en el emblemático Grajal de Campos
Pincerna, un nombre con historia y una historia que se forja en torno al vino. Esta bodega, afincada en Grajal de Campos, es el resultado de la unión de cuatro socios: Gabriel, Alfonso, Andrés y Abel. Cuatro amantes del vino que han hecho de esta pasión su profesión, aportando cada uno de ellos sus diversas experiencias, sus conocimientos y sus valores.

Juntos han apostado por hacer cultura e historia de este negocio, y eso se traslada en sus vinos; unos vinos con contenido, para ser compartidos. Esta es la seña de identidad de esta bodega leonesa.

Este 2020 ha sido un año importante para el reconocimiento de Pincerna, gracias a los distinguidos premios que la bodega ha conseguido en los más prestigiosos concursos internacionales como Mundus Vini y Decanter. Todo ello resultado de la intuición y buen saber hacer de Andrés, enólogo y socio, con las viñas de la bodega, y a la búsqueda y recuperación de viñas centenarias que van ganando terreno en las nuevas elaboraciones.

Así, compartir un rosado o un tinto joven Pincerna es descubrir lo mejor de la uva prieto picudo y disfrutar de su frescura y aroma, en la mejor compañía. Abrir un Pincerna albarín es apreciar la escasez de una variedad tan única que solo se encuentra en contados pagos de León. Descorchar un Pincerna sumiller es adivinar los secretos de las viñas centenarias que, junto a otras cepas más jóvenes, dan vida a este vino y a los que están por venir. A esta exquisita gama de vinos habrá que añadir en poco tiempo otros dos nuevos. Uno de ellos elaborado únicamente con viñas recuperadas centenarias, y el otro, un elegante y complejo blanco albarín fermentado en barrica.

Cata y visitas guiadas


Pincerna no solo es disfrutar de la buena compañía paladeando un buen vino. Pincerna es también la materialización de la tradición. Por eso, a partir de mediados de este mes de noviembre y con la primera toma de contacto este mismo fin de semana, ofrecen visitas guiadas a la bodega y al histórico de Grajal de Campos; una localidad del sureste de León cargada de historia y patrimonio que Pincerna dará a conocer en la mejor compañía, su vino. Porque además de la visita a Grajal de Campos, en la que se incluye el palacio, también se llevará a cabo una cata de tres vinos Pincerna. Teniendo en cuenta la situación sanitaria, las visitas se realizarán al aire libre, para un máximo de seis personas por grupo. Una propuesta para disfrutar de la magia, el encanto y la cultura de la enología y el patrimonio con los cinco sentidos, y siempre de la mano del mejor acompañante, el vino Pincerna, una apuesta segura para los paladares más exigentes. Quienes no quieran perdérselo, pueden contactar con hola@pincernawines.com. Y para los que prefieran disfrutar en casa pueden hacerlo con un solo clic en www.pincernashop.com.
Volver arriba
Newsletter