Publicidad
Piden una rectificación del alcalde de Ponferrada para recuperar el Dog Friendly

Piden una rectificación del alcalde de Ponferrada para recuperar el Dog Friendly

EL BIERZO IR

La Asociación de Propietarios de Perros decidió disolverse ante la falta de entendimiento con el regidor. Ampliar imagen La Asociación de Propietarios de Perros decidió disolverse ante la falta de entendimiento con el regidor.
M.I. | 25/01/2021 A A
Imprimir
Piden una rectificación del alcalde de Ponferrada para recuperar el Dog Friendly
Sociedad El PP achaca a la falta de escucha del regidor la disolución de la agrupación que consiguió aupar el turismo de mascotas en la ciudad
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala pide al alcalde que rectifique y escuche a la Asociación de Propietarios de Perros que han conseguido que Ponferrada sea distinguida como destino turísico más Dog Friendly en los premios Travelguau, tras su anuncio de disolución argumentando falta de interés por el regidor.

Morala está en sintonía con esa percepción de la agrupación, ya que recuerda que hace un año su grupo presentó una iniciativa municipal para dar continuidad a las actuaciones relacionadas con las mascotas, tales como la Ordenanza de animales de compañía, el estudio de espacios adecuados de esparcimiento y el inicio del proyecto Dog Friendly, que se consiguió. Pero ahora “ni registro genético, ni zonas de esparcimiento, ni iniciativa turística ni asociación. Devastador”, lamenta.
El portavoz popular pide al regidor que escuche a la calle y a sus asociaciones, algo que apunta “quisieron evitar en la elaboración de los presupuestos y tuvieron que rectificar desde la Comisión de Hacienda ante las preguntas de la oposición y la presión interna de uno de los partidos integrantes del tripartito”.

Morala advierte del “escaso talante democrático del alcalde” que afecta a proyectos que podrán tener una repercusión turística importante como el que consiguió esta agrupación y que ahora se viene abajo.
Volver arriba
Newsletter