Publicidad
Piden un plan de actuación conjunto en la red de carreteras de León

Piden un plan de actuación conjunto en la red de carreteras de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/07/2022 A A
Imprimir
Piden un plan de actuación conjunto en la red de carreteras de León
Política Izquierda Unida destaca que los 27 puntos negros convierten a las carreteras leonesas en las de mayor siniestralidad de España
El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Javier Arias, reclamó este miércoles a la Diputación de León, a la Junta y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) un plan conjunto para la mejora del firme y la seguridad de la red de carreteras provinciales, con especial atención a los puntos negros de la provincia. “La situación en la que se encuentra ya no solo, la red de carreteras que conecta los diferentes municipios, sino también las propias carreteras principales que atraviesan los pueblos, es bastante mejorable” , apuntó.

En ese sentido, Arias reconoció que la red leonesa de carreteras provinciales es “especialmente extensa”, con más de 3.000 kilómetros, pero recalcó que “en muchos casos las conexiones entre los distintos pueblos y municipios que la forman son bastante deficientes, tras una dejadez de años o incluso décadas”. “En muchos casos son carreteras de montaña y que por culpa de la falta de mantenimiento pueden convertirse en bastantes peligrosas, principalmente en los meses de invierno”, advirtió.

Al respecto, subrayó que “León tiene las carreteras con la mayor siniestralidad de España” y aseguró que la provincia cuenta en la actualidad con 27 puntos negros, entre los que destacan el tramo de la N-601 entre Valverde Enrique y Santas Martas o la N-621, donde se han registrado numerosos accidentes en los últimos años. Según el responsable de la formación, este plan permitiría mejorar la seguridad en estos puntos a la vez que beneficiaría al conjunto de la provincia en materia económica.
Volver arriba
Newsletter