Publicidad
Piden tres años de prisión a un hombre al que sorprendieron vendiendo heroína

Piden tres años de prisión a un hombre al que sorprendieron vendiendo heroína

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 23/10/2020 A A
Imprimir
Piden tres años de prisión a un hombre al que sorprendieron vendiendo heroína
Sucesos Los hechos se remontan a mayo de 2017, cuando el acusado, de 51 años, fue visto intercambiando la droga. Llevaba 11 envoltorios de la sustancia
La Audiencia Provincial de León acogerá el 17 de noviembre, a las 12:30 horas, un juicio por un delito contra la salud pública en su modalidad de "tráfico de drogas que causan grave daño". De él se acusa a un varón de 51 años que el 9 de mayo de 2017 fue sorprendido por las Fuerzas de Seguridad "mientras realizaba una venta de heroína a cambio de dinero con otra persona", según el escrito del fiscal. El varón –con antecedentes penales cancelables y no computables para este procedimiento– fue seguido por los agentes, que sospechaban que pudiera dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes. Un punto que corroboraron, tal y como refleja el documento del Ministerio Público, mientras hacía el intercambio de la droga con otro individuo frente al ambulatorio médico Pico Tuerto, en Ponferrada.

Además, siempre según la fiscalía, se hallaron en poder del acusado 11 envoltorios de heroína con un peso neto de 1,22 gramos y con una riqueza del 24,40 por ciento, sustancia que "iba a ser destinada a la venta ilícita a terceros a cambio de dinero". El escrito incide también en que «la heroína es una sustancia estupefaciente incluida en la Lista I de la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes (enmendada por el Protocolo de 25 de mayo de 1972) y que causa grave daño a la salud. El precio del gramo en el mercado ilícito en el momento de los hechos se cifraba en 58,30 euros, por lo que el valor de la cantidad incautada era de 73,49 euros. El Ministerio Público pide para el acusado una pena de tres años de prisión y una multa de 200 euros más las costas del procedimiento. Del mismo modo, reclama que una vez exista sentencia firme se proceda a la destrucción de la droga y se dé al dinero incautado el destino legal oportuno.
Volver arriba
Newsletter