Publicidad
Piden retirar el agua bendita de las iglesias y evitar el rito de la paz

Piden retirar el agua bendita de las iglesias y evitar el rito de la paz

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 13/03/2020 A A
Imprimir
Piden retirar el agua bendita de las iglesias y evitar el rito de la paz
Sanidad Los responsables de la Diócesis de Astorga permanecerán atentos a futuras medidas con respecto a la Semana Santa
El Obispado de Astorga lanzó este viernes una serie de recomendaciones ante la “preocupación” de los responsables de la Diócesis por la emergencia sanitaria causada por la expansión del coronavirus Covid-19. Entre ellas, destacan medidas preventivas como evitar el rito de la paz con expresiones que incluyan el contacto físico, extremar las medidas higiénicas a la hora de comulgar o retirar el agua bendita de las pilas en todos los templos.

Con el objetivo de proteger la salud pública, el Obispado decretó también la interrupción hasta nuevo aviso de las catequesis que se imparten en parroquias y comunidades. Igualmente, quedan pospuestas hasta nuevo aviso actividades como encuentros, convivencias, jornadas o conciertos en salones parroquiales o templos. En cuanto a la veneración de imágenes, los responsables de la Diócesis llaman a evitar contagios no deseados en los besapiés o besamanos sustituyendo estos gestos por una sencilla inclinación de cabeza.

Con respecto a las misas, seguirán celebrándose aunque se recomienda a las personas mayores y a los colectivos de riesgo que no acudan a los templos. En cuanto a los matrimonios, funerales y demás celebraciones, se limitará en lo posible la participación a los familiares y personas allegadas, para evitar masificaciones. Las iglesias y dependencias administrativas del Obispado también permanecerán abiertas y se recomienda a los sacerdotes que observen las “distancias prudentes” en su encuentro con los fieles durante el momento de la confesión.

En cuanto a la Semana Santa, los responsables de la Diócesis recordaron que juntas mayores de cofradías ya han suspendido los actos previos y anunciaron que las celebraciones estarán sujetas a lo que determinen en los próximos días las autoridades sanitarias. “Permaneceremos muy atentos a cualquier tipo de medidas”, señalaron.
Volver arriba
Newsletter