Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Piden que el último autobús urbano que baja del Monte San Isidro siga hasta Ordoño

Piden que el último autobús urbano que baja del Monte San Isidro siga hasta Ordoño

ACTUALIDAD IR

La línea 10 pasa por Ordoño II habitualmente, excepto la última frecuencia que baja desde el hospital, que no llega hasta el centro. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La línea 10 pasa por Ordoño II habitualmente, excepto la última frecuencia que baja desde el hospital, que no llega hasta el centro. | MAURICIO PEÑA
C.C.L. | 13/01/2019 A A
Imprimir
Piden que el último autobús urbano que baja del Monte San Isidro siga hasta Ordoño
Municipal Los usuarios han presentado más de 5.000 firmas al Ayuntamiento
Los usuarios de transporte urbano de León que cogen con regularidad la línea 10 para ir y volver al Hospital Monte San Isidro se han unido para reclamar al Ayuntamiento de la capital que amplíe el recorrido de la última frecuencia del autobús para que llegue hasta el centro.

Durante el pasado mes de diciembre, presentaron en el Registro municipal un total de trescientos folios con las firmas de más de 5.000 personas que exigen este cambio que pasa por alargar el último viaje del autobús que sale desde el Hospital Monte San Isidro hasta Ordoño II, en lugar de acabar el recorrido en la avenida La Magdalena, frente al parque de Quevedo, donde finaliza el servicio en la actualidad.

La línea 10, que conecta El Crucero con el Hospital Monte San Isidro, es el único transporte público del que disponen los que cada día acuden al centro sanitario, ya sean profesionales, pacientes o familiares y visitantes de los enfermos que se encuentran ingresados. Tanto a diario como los domingos y festivos, la línea tiene una frecuencia de 60 minutos y el último autobús que sale del Monte San Isidro (a las 22:10 horas) solo llega hasta el Crucero, concretamente hasta el parque de Quevedo.

Esto hace, según se quejan los solicitantes en la instancia, que el último servicio sea «insuficiente» al no cubrir las «necesidades» del trayecto porque a pesar de que son «altas horas de la noche» los usuarios no pueden llegar a Ordoño II (como sí llega el autobús durante el resto del día) y, en algunos casos, tampoco pueden hacer transbordos con otras líneas.

Por ello, piden una solución favorable «en la mayor brevedad posible» que evite que los quieran llegar hasta el centro de la ciudad en el último autobús de la citada línea 10 desde el Monte San Isidro, puedan hacerlo sin tener que abandonar el centro hospitalario una hora antes para poder coger el anterior autobús y realizar el trayecto completo.
Volver arriba
Newsletter