Publicidad
Piden la dimisión de Eduardo Morán, presidente de la Diputación

Piden la dimisión de Eduardo Morán, presidente de la Diputación

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 18/01/2022 A A
Imprimir
Piden la dimisión de Eduardo Morán, presidente de la Diputación
Campo El PP de León considera "inadmisibles e imperdonables" sus declaraciones sobre la calidad de la carne de las vacas de la montaña leonesa
El presidente de la Diputación Provincial de León, del PSOE de Castilla y León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha entrado en campaña "por la puerta grande, con unas declaraciones aún más polémicas que las del ministro de Consumo, Alberto Garzón (IU), en contra de los ganaderos y de la carne de la cabaña española". Así lo ha asegurado este martes el Partido Popular de León a través de un comunicado de prensa. 

Con una "falta preocupante de rigor y de responsabilidad", según el PP, Morán aseguraba este lunes en Villablino (también en una nota de prensa institucional) que… “la provincia de León posee una fuerte tradición ganadera y, aunque a día de hoy sigue teniendo un importante censo de ganado vacuno, son muy pocas las de raza pura de aptitud cárnica inscritas en los libros genealógicos, la mayoría son vacas sin definición racial. Esto se debe a que se han buscado razas que permiten producir más cantidad de carne magra y de menor coste por kilo. Pero tiene sus inconvenientes, entre otras la pérdida de producción láctea de las madres, la menor calidad de la carne y la menor actividad económica en la zona de origen, pues el ciclo productivo se inicia en la montaña de León, pero termina en un cebadero alejado de esa zona de origen”, lamentó Morán este lunes.

Estas declaraciones del presidente de la Diputación de León han provocado las críticas de Javier Santiago Vélez, presidente del Partido Popular de León, quien ha calificado estas manifestaciones sobre la calidad de la carne de las vacas de la montaña leonesa como “inadmisibles e imperdonables porque es el presidente de los pueblos, de la Diputación Provincial, de la entidad que debe cuidar y proteger los intereses de todos los ciudadanos de los pequeños municipios, también de los ganaderos leoneses. Una auténtica barbaridad”.

"Unas declaraciones que no solo evidencian su falta de conocimiento de la cabaña ganadera de la provincia, si no que ponen en entredicho la calidad y el trabajo de las explotaciones de la montaña", ha asegurado Santiago Vélez.

Las afirmaciones de Eduardo Morán “confirman que seguimos en el clima propiciado por la izquierda, antes IU y ahora el PSOE, poniendo en duda la calidad de la carne de la provincia de León, que siempre ha sido un referente en España y fuera de España de la calidad de la carne. Unas declaraciones vergonzosas por lo que le pedimos que se dedique a otra cosa y dimita como presidente de la Diputación Provincial”, ha manifestado el presidente de los populares.

Además, Javier Santiago ha recordado a Eduardo Morán cuál es su deber como alcalde de los pequeños municipios: “defender esta tierra, todas sus bondades y sus potencialidades. Y una de ellas es el sector ganadero, la ganadería y los ganaderos que luchan día a día por mantener sus negocios abiertos y por el mundo rural”.
Volver arriba
Newsletter