Publicidad
Piden la apertura inminente del nuevo vial de San Juan de Dios

Piden la apertura inminente del nuevo vial de San Juan de Dios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/12/2022 A A
Imprimir
Piden la apertura inminente del nuevo vial de San Juan de Dios
Infraestructuras UPL exige mayor celeridad en la firma del convenio para evitar los colapsos que se están produciendo en las inmediaciones del hospital
Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo emitió este jueves un comunicado en el que volvió a la carga para conseguir que se produzca cuanto antes la firma del convenio entre Adif y el Consitorio del alfoz leonés. Un acuerdo que conllevaría a la apertura del nuevo vial de San Juan de Dios, entre la Avenida de San Ignacio de Loyola y el núcleo urbano de San Andrés, para el que piden una mayor celeridad.

Los leonesistas, que ya han reclamado durante todo el año la apertura de este vial, «bien total o bien parcial», temen en su comunicado que durante la época navideña se incrementen «aún más los continuos colapsos de tráfico que se producen cada día» debido al nuevo semáforo y el cierre de la antigua rotonda de entrada al hospital. Por ello, confían en que el acuerdo pueda oficializarse lo antes posible entre Adif y el Ayuntamiento de San Andrés. «Es fundamental que Adif abra el nuevo vial para reducir el tráfico en esta importante zona de paso entre León y San Andrés que también influye en la carretera autonómica CL-623, o que abran al menos la parte que corresponde a la entrada de San Juan de Dios», argumenta desde UPL sobre esta situación.

El partido leonesista, en este comunicado emitido para pedir mayor rapidez en la firma del convenio, se hace eco de las «numerosas quejas que» los vecinos están realizando durante estos meses. La principal de es que estarían viendo cómo no se abre una infraestructura «realizada hace más de un año por simples trámites administrativos». «San Andrés necesita salir de esta parálisis permanente que vive, producida por Adif y el Ayuntamiento, y avanzar hacia un municipio donde la movilidad pueda fluir sin tener que estar constantemente sorteando las múltiples barreras que la administraciones competentes, bien físicas o bien burocráticas, parecen imponer sin miramientos ni consideración hacia las personas que aquí viven», reclaman los leonesistas.
Volver arriba
Newsletter